24 de febrero de 2013

TRAICION A LA PATRIA: Amarra PRI cobrar IVA, abrir Pemex y telecomunicaciones

Amarra PRI cobrar IVA, abrir Pemex y telecomunicaciones | Nacional | Diario.com.mx:

Mariel Ibarra
Agencia Reforma | 2013-02-23 | 21:56
Distrito Federal— Las modificaciones a los documentos básicos del PRI avaladas en las mesas de predictamen previas a la Asamblea Nacional de ese partido, facilitarán las reformas fiscal, energética y de telecomunicaciones, sostuvo ayer el presidente del tricolor, César Camacho.

Aunque los cambios deben ser avalados todavía en los estados y en la propia asamblea, el dirigente priísta consideró un hecho su aprobación.



“La reforma hacendaria integral y la energética están prácticamente aprobadas”, indicó en rueda de prensa en la que informó sobre los resultados de las mesas de predictamen.

“(Con las modificaciones) se abre la posibilidad de dejar a las fracciones priístas del Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo con márgenes de maniobra más amplios, para que no se conviertan los documentos básicos en camisa de fuerza, sino que sean instrumentos que den paso a políticas públicas que den buenos resultados”, agregó.

Cerca de la medianoche del viernes, los delegados participantes en la mesa de Programa de Acción aprobaron la propuesta para eliminar del documento el párrafo que establece que “el PRI defenderá la economía popular y no aceptará el IVA en alimentos y medicinas”, con lo que se abre la puerta para dar luz verde al proyecto de reforma hacendaria que incluye la generalización del gravamen.

Camacho remarcó, sin embargo, que serán los legisladores del tricolor los que decidirán si se trata de una medida adecuada.

“El PRI se pronunció porque los legisladores valoren cuál es la mejor manera de hacer que el sistema fiscal sea una sistema justo, que paguen más los que tiene más, que se eliminen los privilegios, que haya un sistema recaudatorio eficaz, que se eviten la elusión y la evasión y que no se aumenten los impuestos a los contribuyentes cautivos”, apuntó.

La mesa aprobó también la propuesta de apoyar la apertura a la inversión privada de algunas ramas del sector energético, incluyendo refinación y petroquímica, sin perder la rectoría del Estado.

Sobre el tema, el líder priista señaló que la apertura, y la propia reforma hacendaria, contribuirán a reducir la presión financiera que enfrenta Pemex.

“Le hemos cargado la mano, por lo que si diversificamos la manera de hacernos de recursos Pemex tendrá mayores márgenes de maniobra. Esto no hará menos mexicana a la industria”, señaló.

Telecomunicaciones

A unos días de que se presente al Congreso la propuesta de reforma en materia de telecomunicaciones consensuada por el Ejecutivo y los partidos en el marco del Pacto por México, los delegados de la mesa de predictamen sobre los cambios al Programa de Acción apoyaron también el pronunciamiento en favor de la apertura en el sector.

“Se deben fortalecer las instituciones reguladoras, así como propiciar su independencia y efectividad (e) impulsar acciones para que nuevas empresas participen en industrias en donde ahora existen pocas condiciones de competencia”, indica el texto aprobado.

“El PRI se pronuncia por impulsar reformas legales e institucionales para que la pluralidad en la sociedad mexicana  se vea reflejada en los contenidos y orientación de los medios de comunicación, en un marco de mayor apertura y competencia”. (Mariel Ibarra/Agencia Reforma)

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos