9 de febrero de 2013

Proponen crear un tribunal en EE.UU. que autorice los ataques de drones




Publicado el 09/02/2013
Varios legisladores del Congreso estadounidense están promoviendo la creación de un tribunal especial que autorice los ataques de drones contra presuntos terroristas.



La corte para drones podría crearse sobre la base del organismo ya existente que examina las escuchas telefónicas.

La revelación esta semana de la existencia de una base secreta de drones en Arabia Saudita y la filtración de un documento del Departamento de Justicia sobre la justificación legal para matar en el extranjero a ciudadanos de EE.UU. sospechosos de terrorismo, han hecho que el programa 'invisible' sea más 'visible' que nunca.

Mientras algunos congresistas proponen estudiar sólo los ataques contra ciudadanos estadounidenses, otros piden que se requiera autorización para todas las operaciones, llevadas a cabo, en su mayoría en Pakistán, Afganistán y Yemen.

Sin embargo, numerosos defensores de derechos humanos, como Geoffrey Robertson, señalan que la creación de la corte no resuelve el problema de dichos ataques. Los ataques con drones armados son "ejecuciones sin juicio" y "asesinatos" que "van contra el derecho a la vida", según las declaraciones de Robertson a Reuters.

El abogado destaca que, según su interpretación de las leyes internacionales, cualquier tribunal que apruebe candidatos a ser objetivos de ataques debe hacer pública la lista de los sospechosos para que puedan entregarse o para que sus familiares tengan la posibilidad de solicitar la revisión de esa 'candidatura'.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...
Más videos: http://actualidad.rt.com/video/actual...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y
https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos