9 de febrero de 2013

PRIÍSTAS que encubrieron violaciones en ATENCO ahora dicen buscar que termine impunidad en crimenes sexuales

El Universal - Nación - Pide PRI detener 'impunidad' en delitos sexuales:




El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República exigió detener la "impunidad" en los delitos de carácter sexual, principalmente en las violaciones que se comenten en el país y también pidió resolver a la brevedad resolver el caso de las ciudadanas españolas en Acapulco.

A través de la senadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, resaltó que es inadmisible que este tipo de ilícitos sigan escondidos en cifras que alegremente disminuyen, ya que es sabido que en la mayoría de los casos de violación no se denuncian por miedo al agresor, por pena con el entorno social e incluso por una baja autoestima.


Refirió que de acuerdo a información del Observatorio Ciudadano Nacional del Femenicidio, se estima que se cometen alrededor de 14 mil violaciones sexuales al año.

La legisladora por Sonora, dijo que este tipo de agresiones no se deben pasar por alto, porque son un agravio para toda la sociedad, y en ese sentido recriminó las declaraciones del presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, quien opinó que la violación como la registrada a seis españolas es algo que sucede en todo el mundo.

Se comprometió a que el Grupo Parlamentario del PRI siempre estará preocupado y ocupado por perfeccionar las leyes, que tipifiquen los delitos contra mujeres y que estos no queden impunes.

cg



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos