9 de febrero de 2013

Presenta AMLO viñetas contra privatización Pemex; inicia protestas en defensa del petróleo

Presenta AMLO viñetas contra privatización Pemex; inicia protestas:


Sitio

9 de Febrero, 2013
Como lo anunciara esta semana el Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador anunció que este domingo 10 de febrero inician las movilizaciones en contra de lo que llama privatización del petróleo.

Con el grito: "Alerta a todos los mexicanos. Se prepara un atraco al pueblo de México", inicia la historia, creada por "El Fisgón", con la cual el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), arranca su campaña en contra de la que afirma es "la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex)".



En 11 cuadros en blanco y negro, dividido en dos secciones, el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ofrece su versión y la manera en que el pueblo evitar "entregar las ganancias del petróleo a las grandes empresas…" y pide a sus seguidores imprimir las veces que sea posible y repartirlo de manera gratuita.

Un hombre con sombrero y traje de charro trata de arrebatar un contenedor con el logotipo de Pemex a quien en la historieta representa al presidente Enrique Peña Nieto y señala que se trata de un atraco porque "el petróleo es de todos los mexicanos", "es un recurso natural de la nación" y "así está establecido en el artículo 27 constitucional desde 1917."

En otro recuadro, señala que la producción petrolera en el país asciende a dos millones 600 mil barriles diarios y estima que de las ganancias se van al gasto público se va al gasto público el 99 por ciento y un hombre "trajeado" con la mano sobre la cara del charro dice: "Pero unos cuantos quieren quedarse con las ganancias".

Una segunda columna de viñetas está dedicada a las consecuencias que generaría la "entrega del petróleo". En un recuadro, una familia que se advierte de escasos recursos observa una mano. Se advierte que no habría dinero para educación, salud, programas sociales, infraestructura ni para la creación de empleos.

El recuadro consecutivo es una mujer persiguiendo algunos productos de la canasta básica "con alas", mientras se lee que aumentarían los precios. En la última imagen es la del hombre recargado sobre una cruz con el rostro cubierto por su sombrero y advierte que "la privatización de la industria petrolera sería el acabose para México."

En su cuenta de Twitter, López Obrador también anunció el inicio de las movilizaciones el día de mañana. Según la agenda de Morena, el excandidato presidencial estará en Santo Domingo, Tehuantepec y Salina Cruz, Oaxaca.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos