11 de febrero de 2013

Monex y el PRI: Las vidas paralelas (y las redes convergentes) entre dos jóvenes viejos: Téllez y Videgaray

Monex y el PRI: Las vidas paralelas (y las redes convergentes) entre dos jóvenes viejos: Téllez y Videgaray | Sin Embargo:

Por: Humberto Padgett - febrero 11 de 2013 - 0:00
Foto del día, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios



3 de septiembre de 2012. El priista Francisco Rojas recibe la caravana de Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores. Ambos participan del homenaje póstumo al empresario Roberto González Barrera en el “Patio del Paraguas”, en el Museo Nacional de Antropología e Historia. Foto: Guillermo Perea, Cuartoscuro


Ciudad de México, 10 de feb (SinEmbargo).– ¿Qué tienen en común la mina de Pasta de Conchos, donde murieron 65 trabajadores quedando ahí sus cuerpos para siempre y Monex, el grupo financiero que sirvió para el reparto de dinero entre el electorado del PRI? ¿Por qué esta operación financiera ocurrió en Monex y no en otra casa de bolsa?

La respuesta a ambas preguntas está en dos nombres: Luis Manuel Enrique Téllez Kuenzler y Luis Videgaray Caso. Y para comprender el momento político electoral es necesario agregar un tercero, el de Héctor Lagos Dondé, presidente y principal accionista de la casa de bolsa.

Y en esta historia de redes, vaya que huele a petróleo encerrado.

A eso llegará este texto, pero antes es necesario conocer a los jugadores.

Solamente en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del DF existen 96 distintos folios mercantiles que relacionan al priista Luis Téllez con decenas de diferentes empresas, Monex incluida, como consta en el que tiene como número asignado al 686.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/11-02-2013/523174


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos