25 de febrero de 2013

La revolución en medios electrónicos y los activistas de la información pueden generar un gran cambio político: Julian Assange

La revolución en medios electrónicos y los activistas de la información pueden generar un gran cambio político: Julian Assange:


En un auditorio a reventar, aseguró que movimientos como el Yo soy 132, al cual expresó su apoyo y que en conjunto con “los verdaderos periodistas” pueden generar estos cambios en los medios.
La nueva revolución en medios electrónicos y los activistas de la información pueden generar un gran cambio político y social por ello es importante conocer las verdades como las que quedaron al descubierto entre México y Estados Unidos, y que no sea el duopolio televisivo el que controle la información, aseguró Julian Assange, al dar un mensaje en directo desde Inglaterra hasta la Feria Internacional del Libro de Minería durante la presentación del libro “México en WikiLeaks. WikiLeaks en La Jornada. Memoria de una aventura periodística”.



“Esa parte de las estructuras de poder de las relaciones entre México y Estados Unidos, esa parte de la historia que se reveló con Wikileaks sería desconocida, y estaría allí pero no conocida, y aún ahora hay un mar de verdades desconocidas, y debería de ser nuestra lucha”, expresó.

En un auditorio a reventar, aseguró que movimientos como el Yo soy 132, al cual expresó su apoyo y que en conjunto con “los verdaderos periodistas” pueden generar estos cambios en los medios.
"Y eso es algo que los mexicanos están empezando a darse cuenta, con el monopolio y duopolio televisivo controlando todo lo que los mexicanos ven, y los cables dentro del libro de la Jornada no solo son temas de política sino de medios”, dijo.

Durante la presentación,  estuvieron el coordinador del libro Pedro Miguel y la periodista Carmen Aristegui quien contextualizó la entrega de 2 mil 995 cables que Wikileaks dio a La Jornada sobredecisiones políticas, económicas, sociales y de seguridad que funcionarios de Washington vieron en México, por lo que asegura que es triste que ante la difusión de información no ocurriera nada en el ámbito político y fue lamentable el regateo de la prensa mexicana por lo que se está ante una nueva forma de aquilatar lo publicado.

“Es tristemente notable la difusión de estos cables en los medios de comunicación de México o que hurgaban en lo que quedaba ya en difusión, por dar la espalda, la memoria que hoy circula, un regateo de la prensa mexicana, la memoria que hoy circula, ante el regateo de la prensa mexicana de esta información, la memoria que hoy circula es una nueva oportunidad para aquilatar lo que ha sido publicado”, finalizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos