8 de febrero de 2013

La rectora Orozco de la UACM apoyó a académicos leales con dinero del ICT

La Jornada en Internet: La rectora de la UACM apoyó a académicos leales con dinero del ICT:

A su hija le creó una maestría en artes y técnicas, aún cuando el Consejo Universitario no había autorizado la currícula.

Gustavo Castillo
Publicado: 07/02/2013 10:53



México, DF. La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, dio “uso patrimonialista” a más de 70 millones de pesos que obtuvo del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICTDF) por medio de 24 convenios de colaboración firmados entre 2011 y 2012, denunciaron integrantes de la comunidad de esa casa de estudios.

De acuerdo con los documentos, en algunos casos “el dinero fue aplicado en investigaciones o proyectos de académicos que le han sido leales”; en otros, se emplearon para adquirir costosos equipos de filmación y audio para una maestría en artes y técnicas, creada para que la dirigiera su hija Alejandra Sánchez Orozco, pese a que esa currícula no había sido autorizada por el Consejo Universitario de la institución.

Asimismo, la rectora firmó el convenio 288/2012 para que el ICTDF financiara otro proyecto de su hija: la elaboración y tiraje de un millón 400 mil ejemplares de “cómics denominados Gregoria la cucaracha”, personaje dedicado a divulgar temas científicos.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/02/07/105331213-la-rectora-de-la-uacm-apoyo-a-academicos-leales-con-dinero-del-ict


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos