20 de febrero de 2013

Índice Político » Burócratas del poder

Índice Político » Burócratas del poder:

Escrito por Índice Político en 20 febrero, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez



Cada quien su “cruda”, resaca, hangover o “solachera”. La de Jorge Emilio González, aún conocido como “El Niño Verde”, todavía no llega. Desde que nació al seno de una familia “robo-lucionaria” hace más de cuatro décadas vive una borrachera de poder, prepotencia, lujos e impunidad que, por si fuera poco, es premiada con propiedades inmobiliarias, aviones privados, escoltas, damas de compañía e ingestión de tóxicos, como ¿“los cuatro tequilas”? del más reciente fin de semana.

Jorge Emilio González no es político, como en las muchas notas sobre su incidente con el alcoholímetro lo han calificado en los últimos días. Es un heredero del poder a la mexicana, esto es, de la corrupción y la impunidad, no del servicio público a la sociedad. Burócrata del poder dirán algunos, porque lo administra así y sea para su propio beneficio. Porque lo pone a disposición del mejor postor.

La “estirpe genética” del personaje –escribe al respecto el colega José Martínez, biógrafo de Slim, Gordillo, Hank– se remonta a su corrupto abuelo, Emilio Martínez Manautou, de quien heredó una fortuna amasada al amparo del poder político, y a su padre, de quien heredó el Partido Verde. Meritocracia. Méritos, por herencia.

LEER MAS
http://www.indicepolitico.com/burocratas-del-poder/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos