27 de febrero de 2013

Expertos en defender basura politica abogados que defienden a ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO

El Porvenir |Nacional |Abogados de Gordillo son expertos en políticos “incómodos”:

Por: EL UNIVERSAL, Miércoles, 27 de Febrero de 2013 (Últimas Noticias)


Arturo Germán Rangel ocupó el cargo de subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales de la PGR, cuando Pablo Chapa Bezanilla era subprocurador.
MÉXICO, D.F.- Arturo Germán Rangel y José Rigoberto González Sánchez son los encargados de llevar la defensa de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, acusada de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, por lo que está presa desde la tarde del martes.



Arturo Germán Rangel ocupó el cargo de subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales de la PGR en 2010, cuando Pablo Chapa Bezanilla también era subprocurador.

Fue miembro del despacho jurídico de Antonio Lozano Gracia, del cual también era socio el panista Diego Fernández de Cevallos, aunque el ex procurador se ha apurado a aclarar que el abogado sólo trabajó para la firma y nunca fue socio.

Fue el autor de la teoría del “segundo tirador” en el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio, hipótesis que llevó a prisión a Othón Cortés Vázquez y que posteriormente resultara falsa.

Fungió como apoderado legal de la empresa Promoeventos Deportivos y Sociales Queretanos, SA de CV, cuando ésta se encontraba bajo investigación por presunto lavado de dinero.

En 2011, estuvo bajo investigación por la PGR por presunto enriquecimiento ilícito, peculado, extorsión y cohecho.

Rangel también fue defensor del empresario Fernando García Zalvidea, acusado de “lavado” de dinero a favor del cártel de Juárez.

En tanto, José Rigoberto González Sánchez fue uno de los abogados que sacó de prisión al ex fiscal especial de los casos Colosio y Ruiz Massieu, Pablo Chapa Bezanilla, entonces acusado de diversos delitos por la siembra una osamenta en la finca El Encanto.

González logró para Chapa un amparo definitivo en contra del delito de asociación delictuosa que posteriormente le daría la libertad y, con el paso de los años, el delito prescribió eximiendo de cualquier culpa al ex fiscal.

Según reportes periodísticos, en noviembre de 1997, como abogado de oficio, fue asignado a la defensa de mandos policíacos de los grupos denominados "zorros" y "jaguares" como probables responsables del homicidio de seis jóvenes en la colonia Buenos Aires, en el Distrito Federal.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos