5 de febrero de 2013

Empresa de mantenimiento duda de la versión cantinflesca de explosión en PEMEX de Murillo Karam

Trabajadores de Copicosa estaban en edificio B2 desde las 8 am:

Los tres trabajadores que se encontraron en el lugar donde se originó la explosión, le daban mantenimiento los pilotes de control del edificio
FEBRERO 5, 2013Irving Pineda (@IrvingPineda)

El director adjunto de la empresa Copicosa, César Falcón,  explicó que los tres trabajadores que daban mantenimiento a los pilotes del edificio B2 de la Torre de Pemex estaban en el sótano desde las 8 de la mañana, y que el foco que utilizaban para alumbrar la zona del trabajo también estaba prendido desde esa hora.

“Pensamos que (la razón del accidente) fue una entrada súbita de gas que vino de algún lado”, dijo César Falcón en entrevista para Radio Fórmula. “Si hubiera habido una gran acumulación de gas metano en el momento en que ellos entraron –a las 8 am- hubieran presentado por lo menos mareos. El metano es inodoro”.

El dato es relevante porque ayer el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que el chispazo que pudo provocar la explosión en el sótano del edificio B2 pudo ser por el foco que los trabajadores utilizaban para alumbrar la zona de trabajo.

Falcón explicó que Copicosa ha dado mantenimiento a la Torre de Pemex desde hace 40 años, y que dan servicio a los pilotes de los edificios una vez al año.

“En esa zona ya llevaban días trabajando”, dijo César Falcón, quien precisó que para dar mantenimiento se necesitan dos días por cada pilote.

Dar mantenimiento a los pilotes significa mantener la cimentación del edificio. “Esos edificios cuentan con un sistema para que sigan el hundimiento de la ciudad”, explicó Falcón, quien reiteró que los trabajadores -quienes fallecieron en el lugar- sólo utilizaban estopa, cubos de madera, pintura y grasa.

Escucha la entrevista completa:






'via Blog this'



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos