19 de febrero de 2013

Descarada la actuación de Peña: AMLO

Descarada la actuación de Peña:

Por un lado supuestamente combate a la pobreza y por el otro juega golf: López Obrador/ Continúa la fallida estrategia en materia de seguridad que arrojó más de 70 mil muertos en el gobierno de Calderón, manifiesta

BOCA DEL RÍO, Veracruz, 17 de febrero (MORENA).- En marzo iniciarán las asambleas informativas y actos de protesta en las plazas públicas de todo el país, en contra de un aumento al Impuesto al Valor Agregado y la privatización de la industria petrolera, informó Andrés Manuel López Obrador
Cada asamblea, mitin se desarrollará por la vía pacífica, precisó al manifestar que el plan nacional en defensa de la soberanía y la economía popular tiene como propósito evitar que una banda de malhechores entregue el petróleo a empresas extranjeras, que la tasa del IVA se eleve de 16 a 19 por ciento y que se aplique a medicamentos y alimentos.
En entrevista previa a la asamblea para constituir el comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta localidad, comunicó que el 8 de marzo, precisamente en el Día Internacional de la Mujer, se expresarán de manera libre todos aquellos ciudadanos que están en contra del incremento al IVA.


Las concentraciones se realizarán exactamente después de que el PRI tome la decisión de reformar sus estatutos, con la única intención de facilitar el aumento a la principal contribución del país y para permitir que áreas estratégicas del sector petrolero pasen a manos de multinacionales, explicó.
Dijo que los eventos programados para el 18 de marzo, fecha en que se conmemora la Expropiación Petrolera, se llevarán a cabo en todas las plazas públicas de los estados de la República.
En cada asamblea se informará a detalle sobre la decisión que ha tomado la mafia del poder para entregar la renta petrolera a las compañías extranjeras, sin importar que la nación y su pueblo se queden sin recursos para financiar el desarrollo nacional y la educación y la salud públicas, abundó.
“No vamos a permitir la privatización” del patrimonio nacional, que es de todos los mexicanos y no solo de un grupo que tomó por asalto la Presidencia de la República e impuso a Enrique Peña en el puesto, adelantó al no descartar la movilización ciudadana, por la vía pacífica, en caso de ser necesario.
Para despejar dudas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo tanto en la entrevista como en la asamblea que “nosotros vamos a seguir luchando de manera pacífica, que nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, pero esto no significa quedarnos con los brazos cruzados, que debemos defender el petróleo”.
La situación económica y social empeorará a nivel nacional si se permite la privatización del sector petrolero. “Si se entrega el petróleo, van a seguir aumentando los precios de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz; si se entrega el petróleo, va a seguir el desempleo, hay millones de mexicanos sin trabajo, sin posibilidad de obtener un empleo”.
En consecuencia, habrá un alza en los índices de inseguridad y de violencia, precisamente por la falta de desarrollo, de empleo y de oportunidades de estudio para un creciente número de jóvenes, añadió.
En la entrevista, López Obrador dijo a los comunicadores que Peña Nieto es solo un títere de Carlos Salinas de Gortari
Después de que le compraron la Presidencia de la República, los patrocinadores de Peña “nada más lo usan para andar ahí mostrándose en los centros turísticos; por ejemplo ayer jugando golf con Emilio Gamboa en Yucatán, en un club exclusivo. Lo preparan bien, nada más para sacarlo en la televisión, lo peinan, lo arreglan, se tardan una hora haciéndole la raya para presentarlo en la televisión. Es la frivolidad”, destacó.
Un reportero le preguntó si Peña era fruto de la mercadotecnia. Es un producto de la mercadotecnia eso es Peña Nieto, además de un junior, un exquisito y un señoritingo”, contestó.
Por la tarde, López Obrador asistió a la reunión constitutiva del comité municipal del Movimiento en el puerto de Veracruz.

Plan de seguridad fallido

El plan de Enrique Peña en materia de seguridad es el mismo que aplicó su antecesor, Felipe Calderón, y que solo incrementó los índices de violencia e inseguridad y dejó un saldo superior a 70 mil muertos.
Así lo afirmó Andrés Manuel López Obrador al referiste a la estrategia nacional de seguridad puesta en marcha por Peña Nieto en Michoacán, entidad en donde precisamente Calderón Hinojosa le declaró la guerra a la delincuencia organizada. 
Hasta el hecho de “haber iniciado en Michoacán —las seis líneas de acción de la estrategia contra la delincuencia— es indicativo de que Peña hará lo mismo que hizo Calderón”.
En entrevista que concedió en el marco de la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en este importante puerto, destacó que el programa de Peña es solo la continuación del plan calderonista, cuyos resultados están a la vista:
Se desató una crisis en materia de seguridad en toda la geografía nacional, hubo sufrimiento de mucha gente, a causa de la pérdida de muchas vidas y un indeterminado número de desaparecidos, mencionó. 
De esta forma, no hay cambio ni variación alguna, aseguró al sostener que los gobiernos emanados tanto del PRI como del PAN “ no quieren entender que el problema de la inseguridad y la violencia se origina por la falta de desarrollo y por la falta de empleos”.
Adicionalmente, destacó, a los jóvenes se les canceló el futuro, porque no tienen posibilidad alguna de estudio ni de trabajo.
Un comunicador le preguntó entonces si vislumbraba un panorama negro para el país. “Sí, desgraciadamente las cosas no van a mejorar en el país, no hay ningún indicio que muestre que podemos salir de esta decadencia en la que estamos”, fue la respuesta que obtuvo. 
Desde ahora, “duele decirlo, pero va a seguir el sufrimiento de la gente, porque no se impulsan las actividades productivas y sobre todo no se generan empleos”, advirtió al afirmar que el principal problema del país es la falta de empleos y ese tema no está en la agenda de Peña Nieto, “porque él piensa, como lo sostenía Calderón, que se puede enfrentar la violencia con la violencia, que se puede enfrentar el mal con el mal”
Pero ambos se les olvida que no se puede apagar el fuego con el fuego, aclaró al considerar que Peña actúa con frivolidad, como si fuese un personaje de escenografía, que está hecho para lo mediático; “así lo crearon, así lo mantienen sus patrocinadores”.
Peña Nieto –añadió— es un Titino, que es manipulado por los integrantes de la mafia del poder, por el titiritero principal, que es Carlos Salinas.
En la asamblea constitutiva, López Obrador aseguró que a esa banda de malhechores solo los mueve la ambición al dinero y su propósito es mantener la política de saqueo de bienes de la nación, sin importarle el sufrimiento del pueblo ni el destino de México.
Las compañías extranjeras ahora tienen la intención de apropiarse del petróleo y del 60 por ciento que deja la renta anual, lo cual implicaría que el país se quedaría sin fondos públicos para financiar los programas sociales en materia de salud, vivienda y educación, estimó.
Luego abordó el tema de los comités municipales del Movimiento, que sumarán en esta entidad 212. Convocó a militantes y simpatizantes a sumarse a la campaña nacional de información sobre los perjuicios que conllevaría para los mexicanos una aparente entrega de la industria petrolera a las multinacionales.

“Descarada” actuación 

López Obrador calificó como descarada la actuación de Enrique Peña Nieto, porque por un lado echa a andar el programa supuestamente para combatir la pobreza y por el otro lado se va a jugar golf con el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, en un club exclusivo en Mérida, Yucatán.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional manifestó que los ciudadanos deben de saber que el supuesto combate a la pobreza es algo truculento, una mentira, porque el mequetrefe de Peña se compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos y para el plan de combate al hambre se está destinando 3 mil millones de pesos, es decir, la mitad de lo que cuesta la aeronave de Peña Nieto.
“Pero esta información no se sabe”, sostuvo al exhortar a los comités municipales a impulsar la campaña de concientización para seguir despertando a la gente y tener confianza de que vamos a lograr la transformación del país”
Ante los habitantes de Coatepec, región cafetalera, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, llamó a los ciudadanos que es necesario organizarse, en todo el territorio nacional, para concientizar, informar, orientar y despertar a la gente para que sepan que es necesario una transformación de México, porque “solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.
Recordó que por muchos años, especialmente en las pasadas elecciones presidenciales, se llevó a cabo un trabajo de convencimiento y concientización, donde participaron los jóvenes.
“Yo estaba en campaña y surge este movimiento en la Universidad Iberoamericana, que es una escuela privada, de clase media y luego prende el movimiento en otras universidades, los jóvenes de las escuelas o no estudiantes participaron sintiéndose muy orgullosos de pertenecer al 132, los jóvenes ayudaron mucho”, expuso.
Comentó que el pasado 2012 hubo una labor de convencimiento muy importante en distintos círculos sociales y lo que ayudó a que cerca de 16 millones de personas votarán por los partidos de izquierda en México.
Pidió a los asistentes de la asamblea para construir al comité municipal de Coatepec a continuar informando y concientizando, porque esa es la clave: “lo que bien se comprende, difícilmente se olvida y tenemos que pensar en seguir cambiando la mentalidad del pueblo, porque cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo”.
En otro tema, López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional triunfará, porque tiene razón y “porque ya es insoportable el predominio de una mafia en el poder”.
Durante la asamblea para tomar protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA, comentó que la banda de malhechores, que tomaron por asalto la Presidencia de la República, continuará impulsando la misma política económica, que viene aplicando desde hace 30 años “y la cual solo beneficia al 1 por ciento de la población, a costa del sufrimiento del 99 por ciento de los mexicanos”.
La mafia del poder, explicó, que impulsará una economía de elite, una economía orientada a la especulación financiera, a que siempre crezca la Bolsa Mexicana de Valores y quienes apuestan en ella siempre obtengan ganancias y no buscarán impulsar las actividades productivas o apoyar al productor, al ejidatario o al pequeño propietario.
“No habrá crecimiento de la economía y por lo tanto no habrá empleos, no habrá bienestar y desgraciadamente eso es lo que nos espera: más estancamiento económico, y más desempleo”, manifestó López Obrador.
Señaló que los que mal gobiernan la Presidencia no van a impulsar la producción, la generación de empleos. “A pesar de la alharaca que hacen en la radio y en la televisión ni siquiera de manera publicitaria o de forma demagógica hablan de los planes económicos o del apoyo de los productores o de la forma de cómo van a crear empleos”.
Mencionó que la mafia del poder está apostándole a aplicar política económica neoliberal y sobre todo a seguir privatizando los bienes nacionales que son de todos los mexicanos.
“Van a seguir transfiriendo, trasladando bienes de todos a particulares nacionales y extranjeros, como fueron entregadas las empresas públicas: Teléfonos de México, los bancos, los ferrocarriles, las autopistas, concesionado 55 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación minera”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos