| peña salinas (Photo credit: trianero2) |
politica@eluniversal.com.mx
Hambre, falta de acceso a los servicios básicos, hacinamiento, bajos salarios, desempleo y pocas oportunidades de progreso, entre otras carencias, forman parte de la tragedia que viven a diario familias mexicanas de gran tamaño en ciudades del país.
El 21 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia que pretende revertir que 7.4 millones de ciudadanos enfrenten pobreza extrema y carencia alimentaria en 400 municipios del país.
Durante la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Instrumentación del plan, el viernes pasado, el mandatario recordó que sólo en 2011 murieron 11 mil personas en México por desnutrición.
EL UNIVERSAL tuvo acceso a siete historias de familias que sufren marginación en urbes de gran dinamismo económico y social como Iztapalapa, Ecatepec y Ciudad Juárez.
A escuelas como la Pedro Zaragoza, en Lomas de Poleo, en Juárez, asisten niños que se pelean por el lunch.
O lo que ocurre en El Gallito, en Ecatepec, donde Alicia sobrevive con su esposo y sus tres hijos; los dos mayores se turnan para comer.
En la frontera de Iztapalapa y Tláhuac, una zona donde hay de todo: comida, tiendas y hasta un hospital, la familia Vargas, paradójicamente, no tiene lo indispensable para vivir.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos