19 de febrero de 2013

Avión de 6mil millones para el pelele de salinas sigue en tierra, aun inexplicables las fallas

Las baterías principales y auxiliares de los Boeing 787 Dreamliner son del mismo tipoEl Semanario - EMPRESAS Y NEGOCIOS - Dreamliner también quemó su batería auxiliar:

Autoridades detallaron que un examen exhaustivo en los componentes de este acumulador secundario indicó que una parte de las celdas de ión de litio están bombeadas "por una razón que se desconoce"

Las baterías principales y auxiliares de los Boeing 787 Dreamliner son del mismo tipo Tópicos:avión, aerolíneas, investigación, incendio, falla, Boeing, All Nippon Airways, ANA, 787, Dreamliner, Notas Relacionadas Boeing retrasa entregas de 787 a dos aerolíneas Boeing volará un Dreamliner de nuevo EU descarta sobrecarga de batería en Dreamliner  0  0 Google +0 Ciudad de México | Martes 19 de febrero de 2013



La segunda batería perteneciente a un Boeing 787 de All Nippon Airways (ANA) se deformó, indicaron las investigaciones por parte autoridades aéreas japonesas.

De acuerdo al responsable de la Oficina Japonesa de la Seguridad de Transportes, un examen detallado de la unidad de potencia auxiliar (APU) del avión indicó que dos de las ocho células de la batería están infladas.

Detalló que un examen exhaustivo de los elementos que componen este acumulador secundario ha indicado que una parte de las celdas de ión de litio están bombeadas "por una razón que se desconoce".

La investigación por parte de autoridades japonesas se enfocó inicialmente en la batería principal, la cual había sido dañada por incremento súbito en la temperatura, del cual aún se desconoce su origen.

Las baterías principales y auxiliares de los Boeing 787 Dreamliner son del mismo tipo y todas están fabricadas por la empresa japonesa GS Yuasa y posteriormente son ensambladas en sistemas eléctricos por el grupo francés Thales.

Una batería auxiliar de un 787 de Japan Airlines (JAL) se quemó tras su llegada a Boston a principios de enero, una semana antes del aterrizaje de emergencia del de ANA el 16 del mismo mes en Takamatsu en Japón, a causa del recalentamiento y un fuerte olor que activó tres alarmas.

Todos los 787 que operan en el mundo, unos 50 aparatos, se encuentran desde entonces en tierra por decisión de las autoridades mientras que el fabricante ha decidido suspender las entregas mientras se determina el origen de los problemas, lo que perjudica en particular, a las aerolíneas japonesas que han apostado fuerte por este gran aparato.

Con información de AFP.

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