6 de febrero de 2013

Argentina rechaza injerencia del FMI

fmi
fmi (Photo credit: trianero2)
Argentina rechaza injerencia del FMI:

Por: Zazil Carreras


Tw: @zazcarreras3_0


Como medida para frenar una elevada inflación, el gobierno argentino acordó con las principales cadenas de supermercados del país la congelación de los precios de venta en todos los productos, por un periodo de dos meses. La Secretaría de Comercio Interior informó que el acuerdo de congelamiento que regirá hasta el 1º de abril fue alcanzado con las cadenas minoristas Coto, Jumbo, Carrefour, Vea, Disco, Wal-Mart, La Anónima, entre otras.


Este anuncio se emite después de que el despacho M&S, del economista Carlos Melconián, así como otras consultorías privadas, calcularan que la inflación en enero alcanzó entre 2.6 y 2.9 por ciento, lo cual fue un avance fuerte en el alza de precios respecto a meses anteriores, cuando se situó entre el 1.6 y el 1.9 por ciento.



Argentina tiene una de las tasas de inflación más altas del mundo, de alrededor de 25 por ciento anual, según datos que revela el sector privado, en contraposición con lo que ha informado el gobierno de la Argentina, el cual sostiene que los precios subieron 10.8 por ciento en 2012.


Ante estos datos contradictorios, el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió el viernes pasado una declaración de censura contra Argentina por preocupaciones sobre la calidad de sus datos sobre inflación y crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que le dio al país plazo hasta el 29 de septiembre para tomar medidas correctivas en este sentido.


La respuesta del gobierno argentino fue clara: para ellos la decisión del FMI constituye no sólo un nuevo error del organismo, sino también un claro ejemplo de trato desigual y de doble estándar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos