25 de febrero de 2013

Alimentos industrializados para bebés: negocio millonario sin escrúpulos - BOLETÍN el Poder del Consumidor

Nestlé Healthy Kids Programme, France: EPODE
Nestlé Healthy Kids Programme, France: EPODE (Photo credit: Nestlé)

Estimado(a) consumidor(a):



Las fórmulas lácteas están desplazando la lactancia materna en perjuicio a la salud de los bebés. Aunque la industria pretenda hacerlo creer, no hay fórmula láctea que pueda suplir a la leche materna.



Las empresas de fórmulas lácteas y alimentos industrializados para bebés incluyen en sus productos altas concentraciones de azúcar y sodio para crear dependencia y elevar sus ganancias.



Con ello, incumplen las regulaciones nacionales e internacionales en materias de publicidad y etiquetado, además de que provocan una epidemia de obesidad entre los infantes.




Al analizar las etiquetas de nueve fórmulas para lactantes y su publicidad, El Poder del Consumidor encontró que el porcentaje de azúcar fue del 28 al 54%, en promedio de 41%.



Estos datos contrastan con lo establecido en la NOM-043 de orientación alimentaria que recomienda no añadir ni azúcar ni sodio a los alimentos proporcionados a los lactantes.



También analizamos el etiquetado de 20 productos más comercializados para bebés en los que se encontró concentraciones de azúcar del 14 al 100%, con un promedio de 52%. Además, todos los productos analizados contenían sodio.



Con relación a los “cereales”, estos son elaborados con harinas refinadas y ninguno cumplió con el mínimo de fibra acorde a la norma oficial.



Conoce nuestro documento “La alimentación industrializada del lactante y el niño pequeño”. Puedes descargarlo a tu computadora y circularlo.




RECUPEREMOS NUESTRA DIETA TRADICIONAL

La ingesta de frijol en nuestro país ha disminuido drásticamente. Por ello,  en el nuevo Menú de Xaviera encontraras varias sugerencias para preparar platillos con esta saludable y rica leguminosa.



El frijol es una excelente fuente de proteínas, contiene hidratos de carbono complejos, ácidos grasos poliinsaturados, ácidos grasos monoinsaturados, fibra, tanto soluble como insoluble, y toda una variedad de vitaminas y minerales que son esenciales para el cuerpo.



Recuperemos nuestra dieta tradicional, que es sinónimo de salud, comiendo frijol.




MÉDICOS BRITÁNICOS PIDEN TRATAR A LOS REFRESCOS COMO UN PRODUCTO NOCIVO SIMILAR AL TABACO

La Real Academia de Médicos del Reino Unido ha propuesto subir los impuestos de las bebidas gaseosas y azucaradas.



El presidente de la academia –que aglutina a la práctica totalidad de los médicos del Reino Unido–, Terence Stephenson, apuntó que la comida y bebida no saludable debería recibir un tratamiento equivalente al del tabaco. “Eso incluye la prohibición de los anuncios y una reducción del marketing”.



En México hemos propuesto también un impuesto, que se estima reduciría el consumo de refrescos y daría recursos suficientes para introducir bebederos de agua potable de calidad en todas las escuelas y en las comunidades más pobres del país.




VIDEOS

¿Cómo consiguieron los holandeses sus ciclovías?




No te pierdas el video de la rola "Hazla de tos". rockeros unidos exigiendo aire limpio.


  
La idea de que el auto es sinónimo de estatus y atractivo sexual está siendo cosa del pasado en países desarrollados.




ARTICULOS PROPIOS
EmeEquis: Ciudades limpias, entre la artimaña y la política pública




SinEmbargo: La Academia contra la Obesidad II




EN LAS REDES SOCIALES
En 
http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: 
www.facebook.com/elpoderdelc



Cordialmente,
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org
 

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscribete-ahora/

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos