24 de febrero de 2013

5 AÑOS ENCUBRIERON RATERÍAS DE GRANIER, hoy el UNIVERSAL descubre el millonario saqueo en Tabasco

El Universal - Nación - Carencia en Tabasco contrasta con propiedades de su hijo:

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

Las carencias del pueblo de Tabasco contrastan con el alto poder adquisitivo de la familia del ex gobernador priísta Andrés Granier.

Según documentación en poder de EL UNIVERSAL, Fabián Granier Calles, hijo del ex mandatario estatal adquirió un departamento en Miami, Florida, en Estados Unidos. 
El número de folio que atestigua la compra es el 01-3231-067-1550; el predio tuvo un valor de 225 mil dólares, en abril de 2011, es decir un precio de 2 millones 803 mil 500 pesos, con un tipo de cambio de 12 pesos con 46 centavos.


El certificado de compra de la Asociación de Condóminos de la Bahía, señala que Fabián Granier Calles compró a César R. Montero, el predio ubicado en el número 1900 de North Bayshore Drive, en Miami. El departamento está ubicado en las exclusivas torres Quantum.

De acuerdo con información del propietario, el condominio costaba 212 mil 30 dólares a precio de mercado en 2012. Ubicado en la zona de hoteles y moteles, el departamento residencial es el marcado con el número 3916 de la torre Quantum.

En una fotografía aérea, se aprecia la exclusiva zona del departamento que adquirió el hijo de Granier.

En el certificado de compra se puede apreciar la firma del notario público, cuya comisión expira en 2014.

En contraste, el pueblo de Tabasco enfrentó un desabasto en medicamentos en los cuatro hospitales principales de la entidad, casi al final de la administración de Andrés Granier.

Además, los tabasqueños se enfrentan a una deuda que al momento rebasa los 15 mil millones de pesos.

Cuando Granier llegó al gobierno estatal, luego de la administración de Manuel Andrade, la deuda ascendía apenas a 400 millones de pesos, asegura el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana (PRD). En entrevista, explica que la de Granier es una de las deudas más grandes que ha afectado al erario de Tabasco.

Oriundo de esa entidad, indicó además que el desabasto de medicamentos por falta de pago a los proveedores sumió en una crisis al sector social y de atención a los tabasqueños.

El también secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados considera necesario que las auditorías se profundicen a fin de analizar si procede fincar alguna responsabilidad al ex mandatario.

Señala que en el mandato de Granier, fueron públicos y evidentes los excesos de él y de familia, principalmente su hijo Fabián, quien en la entidad prácticamente “despachaba” con dinero público.

Afirma que también los amigos de Fabián Granier se vieron beneficiados, debido a la influencia del hijo del ex mandatario.

Marcos Rosendo señala que fue público que en la primera inundación en Tabasco, la ayuda monetaria no llegó y posteriormente fue incautada una aeronave con 8 millones de pesos, donde uno de los funcionarios cercanos a Granier viajaba.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos