Marcha (Photo credit: El Pelos Briseño) |
■ No estaba el gobernador, las recibió el Secretario General
Tras una caminata de 370 kilómetros recorridos en seis días, este lunes al mediodía arribó a la ciudad de a Chihuahua el grupo madres de familia con hijas desaparecidas, quienes fueron recibidas en ausencia del gobernador, por el Secretario de Gobierno.
A las puestas de la ciudad, a las tres madres: Beatriz Hernández, Juana Ibarra, Bertha Alicia y un padre, José Castillo, con hijas desaparecidas y una abogada, Francisca Galván, se les unió medio centenar de activistas y particulares solidarios.
El contingente cerró por poco más de una hora la calle Aldama, frente al Palacio de Gobierno, para entregar el pliego petitorio al Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero. El documento contiene las siguientes demandas:
■ La entrega inmediata de los restos óseos humanos que existen en los Servicios Médico Forense (Semefo)
■ Respuestas y explicaciones claras en presencia de expertos en la materia a las madres que han solicitado un segundo dictamen de ADN.
■ La entrega parcial de restos en el año 2011 encontrados en el Valle de Juárez y que ha evidenciado la problemática pública que el estado de Chihuahua desde 1993.
■ A ocho años de la creación de la Fiscalía Especializada de Personas Extraviadas o Ausentes, qué gestiones concretas ha realizado el Ejecutivo para promover modificaciones en el Código Penal.
■ Qué resultados tienen a cada una de las familias de las jóvenes que están en calidad de desaparecidas.
■ Explicación amplia y clara sobre la investigación en torno a los desaparecidos en el estado.
Amparados en la Constitución, los protestantes esperan que el gobierno ofrezca una respuesta en un plazo de 30 días.
A la posibilidad de esperar al gobernador, Carla castañeda, madre de Cinthia, respondió que no, que él sabía que venían en camino y no fue para alcanzarlas o esperarlas. El grupo partió a las 18:00 horas con rumbo a Ciudad Juárez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos