13 de enero de 2013

Por Esto! | Yucatán entrevista a AMLO #SabesQueTeEstánIgnorandoCuando #YyaSeCreyóTopModel

Por Esto! | Yucatán:

Esperanza y ánimo, en alto





  Andrés Manuel López Obrador, en fraternal visita a nuestro Director General, Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, resalta que entre los mexicanos de bien no hay lugar para la derrota y el pesimismo / Subraya que MORENA debe ser un referente moral / Pormenores de su estancia en Ticul



Entre los mexicanos que buscamos la transformación del país no hay lugar para la derrota ni el pesimismo, subrayó ayer Andrés Manuel López Obrador durante la fraternal visita que hizo a nuestro Director General, Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez.
Insistió en que valen la pena todos los esfuerzos y sacrificios que llevan a cabo los mexicanos de bien, “porque vamos a demostrar que se puede cambiar al país y demostrar que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo”.
López Obrador abordó diversos temas durante su estancia en el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, luego de su intensa gira por los municipios de Ticul y Progreso, donde presidió la integración de los Comités Municipales de MORENA.
Ante simpatizantes y militantes del Movimiento Regeneración Nacional reunidos en el local Arte Maya de Ticul, el político tabasqueño dijo que aunque ya ha recorrido el país varias veces y visitado todos los municipios, decidió hacerlo de nuevo con el propósito de que no se apague la llama de la esperanza y se caiga en el desánimo.
Destacó la importancia de que los ciudadanos se organicen para poder trabajar de manera conjunta y defender los intereses de la comunidad ante las pretensiones del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto de aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento para compensar los ingresos que se dejarán de obtener por la entrega de Pemex a los extranjeros.
Amigos de Ticul –observó—, me da mucho gusto estar con ustedes; siempre me complace estar en Yucatán y visitar sus pueblos, regresar aquí en donde he estado en varias ocasiones y creo que hace falta este recorrido permanente por los pueblos de México, porque no haríamos mucho si sólo nos quedáramos en la Ciudad de México, ya que nuestro país es un mosaico cultural.
—Sigamos adelante, sigamos luchando hasta lograr el objetivo, el propósito que queremos, de que haya justicia en el país y para eso es este movimiento. Algunos se extrañan de cómo después de dos elecciones fraudulentas tenemos fuerza para seguir adelante y no nos desanimamos. La respuesta es que son muy fuertes los sentimientos que nos mueven y sinceramente, queremos que en nuestro país haya un verdadero cambio para enfrentar todas las adversidades y eso es lo que debemos pensar todos los que estamos en el MORENA, añadió.

No al desánimo

López Obrador insistió en que de ninguna manera debe haber desánimo, sino al contrario, tener presente que no es en vano todo este esfuerzo y sacrificio, “porque es muy satisfactorio lo que hacemos y demostrar que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo”.
—Si resolvemos este asunto existencial, entenderemos lo que significa nuestra lucha y no nos interesa tanto cuánto tiempo nos lleve lograr la victoria o cuánto tiempo luchar para lograr la transformación del país, es algo que tiene un fondo moral y espiritual, porque al estar atendiendo nuestros asuntos, nuestro trabajo, también estamos dedicando tiempo al bienestar y a la felicidad de los demás. Por eso tenemos que insistir hasta lograr el cambio con esa filosofía de fraternidad, de verdadera solidaridad, apuntó.
Estamos iniciando esta nueva etapa con MORENA –continuó—, luego de haber decidido deslindarnos de otras organizaciones políticas para emprender algo nuevo, para buscar algo limpio, auténtico en el propósito que tenemos de transformar a nuestro país. MORENA tiene que ser un instrumento de lucha al servicio del pueblo, porque hay partidos que han perdido ese objetivo, que no son instrumentos de lucha al servicio del pueblo, sino que son instrumentos al servicio de los dirigentes, son partidos para que un grupo de dirigentes pueda salir adelante y ocupar cargos y resolver sus asuntos personales en lo material, sin importarle la gente o el destino del país.
En ese sentido, recalcó que por eso se decidió construir el organismo para hacerlo un partido político, pero sobre bases distintas y para que sea un referente moral, para que haya ética, honestidad y que esté al servicio de la colectividad, del pueblo, no de los dirigentes.

Trabajo permanente

—Si ese objetivo lo tenemos claro, vamos a mantener a MORENA en el camino correcto, vamos a combatir el nepotismo que se ha caracterizado de que son los familiares los únicos que se benefician al ocupar cargos públicos; vamos a evitar el influyentismo en donde todo es por recomendación, por palanca. Tenemos que terminar desde luego con la corrupción y que no haya ese vicio al interior de MORENA para que podamos demandar honestidad y ser consecuentes.
Sostuvo que para eso se construyó la organización y aunque ya se tenía desde 2006 después del fraude de ese año, ahora no sólo va a ser un movimiento, sino va a constituirse en partido político.
Dijo que ahora lo que sigue es la organización para establecer los comités municipales y elegir libre y democráticamente a quienes van a ser sus representantes. A la fecha se han integrado ya los consejos estatales, los comités ejecutivos y las comisiones de honestidad y de justicia. Lo que falta ahora son los comités municipales para trabajar e integrar los comité seccionales y esa es la organización que se está llevando a cabo.
—Debemos avanzar en organizarnos porque es la clave, es algo fundamental y porque no sólo nos vamos a dedicar a la cuestión política electoral o pensar nada más en las elecciones. MORENA tiene que estar defendiendo al pueblo, las causas justas, todos los días tenemos por delante como misión que no aumenten los impuestos, porque esta mafia del poder, estos que compraron la presidencia de la república para imponer a Peña Nieto, tienen el propósito de aumentar los impuestos, aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, incrementar los impuestos en alimentos y en medicamentos. Quieren aumentar los impuestos para tapar el hoyo en las finanzas que dejará al entregar el petróleo a las empresas extranjeras.

Pobreza genera violencia

Andrés Manuel López Obrador precisó: “Yo planteé en la campaña bajar los precios de las gasolinas, del diesel, la luz, mientras que Enrique Peña está haciendo lo contrario, aumentando mes con mes las gasolinas que genera carestía y por eso no podemos permitir el aumento de impuestos.”
Resaltó que la pobreza y la falta de trabajo son causas de la violencia y ante ello se tiene que pensar que sólo puede haber tranquilidad y seguridad cuando hay trabajo, desarrollo y bienestar.
—Por eso es necesario organizarnos y a eso vengo, a inaugurar esta asamblea donde van a elegir a sus dirigentes; vengo a este pueblo tan laborioso de gente buena que son artistas en la elaboración de calzados y de artesanías. Me da muchísimo gusto que tengan la confianza de que vamos a continuar luchando y dejarles la seguridad de que nunca vamos a traicionar al pueblo, que no vamos a vendernos, porque hay algunos que no resisten las tentaciones y se van quedando en el camino, pero somos millones a nivel nacional los que estamos en MORENA.
Ayer lo decía –remarcó—, una, dos, 10, 15 ó 20 golondrinas no hacen verano, se pueden ir algunos, pero somos muchos los que tenemos convicciones que queremos que haya verdaderos cambios en el país.
Agradeció la presencia, entusiasmo y participación de los ticuleños que mantienen viva la esperanza y aún en sábado han entregado su tiempo para asistir a la reunión, “para que juntos mantengamos nuestro compromiso y convicción de que vamos a seguir adelante para salvar a México, a Yucatán y a Ticul.”
Tras el registro de los asambleístas se procedió a la elección del presidente del Comité Municipal de MORENA en Ticul y el ganador fue Enrique Sosa Vela.

(Rafael Mis Cobá)

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos