7 de enero de 2013

Peña Nieto: llegará, pronto, el desencanto | SinEmbargo Por: Alejandro Páez Varela

soldados golpean periodistas 4
soldados golpean periodistas 4 (Photo credit: trianero2)
Peña Nieto: llegará, pronto, el desencanto | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Alejandro Páez Varela - enero 7 de 2013 - 0:03
COLUMNAS, Historia de unos días - 19 comentarios


En las zonas serranas de Chihuahua y Sinaloa se vive, en las últimas semanas, una nueva ola de terror. Dicen que se trata de un reacomodo de fuerzas. Que La Línea se reagrupó allá después de perder Ciudad Juárez frente a “El Chapo” Guzmán, y que los Beltrán Leyva y hasta Los Zetas disputan el territorio al tú por tú.

Mientras, Tamaulipas y Coahuila se han tranquilizado (exepto Torreón). En el primer estado, porque el cártel del Golfo está muy golpeado y Los Zetas dominan sobre todo lo que se mueve; en el segundo, porque la escalada de violencia condujo a muchos muertos de los que sí importan a las autoridades y bandos criminales: jefes del narco, el hijo de un político famoso, etcétera. En Michoacán, Guerrero y Jalisco hay un pleito palmo por palmo. Y en el Estado de México y el Distrito Federal se disputan los consumidores, las bodegas y las rutas.

No dibujo un mapa de guerra, aunque lo es pero está incompleto. En realidad lo que hago es tomar una polaroid de lo que se ve en estos momentos. Mañana esto cambiará, porque “El Chapo”, los Beltrán Leyva, Los Caballeros Templarios, Los Zetas, La Línea o los que sean desplazarán gente a la sierra y habrá repliegues y matanzas y todo lo que ya sabemos y hemos visto durante años, muchos: los años de Felipe Calderón.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/opinion/07-01-2013/11778


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos