26 de enero de 2013

PELELE DE SALINAS podría regalar al MONARCA moreira 1 la embajada en CUBA

¡PREPÁRENSE! Rumoran que el “carismático” Humberto Moreira regresará para ser nombrado Embajador en Cuba:
Redacción / Sinembargo

Ciudad de México, 26 de ene (SinEmbargo).- Humberto Moreira Valdez, exdirigente nacional del PRI, podría ser nombrado por el Presidente Enrique Peña Nieto en los próximos días como Embajador de México en Cuba, así lo confirmaron fuentes cercanas del ex mandatario a El Heraldo de Saltillo.
Las personas entrevistadas por el diario añadieron que existe una “buena relación” entre Moreira y el gobierno cubano, particularmente con los hermanos Fidel y Raúl Castro. Esta empatía surgió durante los viajes cuando el maestro era gobernador, dijeron.



Humbero Moreira se encuentra en Barcelona estudiando una maestría, luego de tramitar una beca con el SNTE.
La semana pasada, la columna Templo Mayor del Grupo Reforma publicó:
“del plato a la boca… ¡se cae la embajada! Y si no lo creen, pregúntenle a Humberto Moreira. Luego de que cayó al limbo político tras su deshonrosa salida del PRI nacional -en medio del escándalo por la megadeuda de Coahuila-, dicen que el ex gobernador había llegado a un acuerdo con la gente de Enrique Peña Nieto. Según los que conocieron ese pacto, Moreira tenía en la bolsa la embajada de México en Cuba, donde los hermanos Fidel y Raúl Castro lo ven como uno más de la familia. Cuando todo parecía ir sobre ruedas, el coahuilense hizo de la suyas: sacó a la palestra el tema de la narcominería y, con su lenguaje florido, comenzó a levantar olas por tooodas partes. Tras la refriega mediática, al equipo peñista pareció quedarle claro que era imposible mantener quieto a un chivo en la fina cristalería de la diplomacia. De ahí que Moreira terminó yéndose a Barcelona, eso sí, debida y generosamente becado para estudiar una maestría”.
Las fuentes cercanas a Moreira aseguran que es falso que al exmandatario estatal se le haya caído el asunto de la Embajada, y por el contrario, en algunos días podría regresar de España para asumir el cargo.

Fuente: Sinencambio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos