10 de enero de 2013

Minimiza Walmart revelaciones de congresistas de EU sobre sobornos - CUENTA EN MEXICO CON IMPUNIDAD TOTAL DEL PRIAN

Minimiza Walmart revelaciones de congresistas de EU sobre sobornosMinimiza Walmart revelaciones de congresistas de EU sobre sobornos -20130110-wradio.com.mx:

W RADIO | ENERO 10 DE 2013
0 Comentarios


Después de que Congresistas estadounidenses revelaran que el presidente ejecutivo de Walmart conocía desde 2005 las denuncias sobre presunto soborno para abrir una tienda en Teotihuacán.
Vote:Promedio:
 0 votos


Alejandro Domínguez

México.- Después de que legisladores de Estados Unidos revelaran este jueves correos electrónicos que muestran que Mike Duke -presidente ejecutivo de Walmart- sabía ya en el año 2005 que los representantes de la compañía eran acusados de haber sobornado a funcionarios mexicanos para la apertura de una tienda en Teotihuacán, Estado de México, la cadena de autoservicios indicó que esa información no es nueva y ya está dentro de la investigación en curso que realizan la compañía y las autoridades de Estados Unidos.

Los congresistas Elijah E. Cummings y Henry A. Waxman, que investigan las acusaciones de soborno de Walmart, hicieron públicos documentos proporcionados por una fuente confidencial que indican que Mike Duke y otros funcionarios de alto rango de la compañía fueron informados varias veces sobre los presuntos sobornos. Los archivos parecían contradecir los comunicados públicos de la compañía de autoservicios sobre el escándalo de sobornos ligado a su filial Walmart México.

Y es que después de que en dos reportajes el año pasado, el New York Times describiera cómo Walmart utilizó grandes sobornos en todo México para abrir tiendas y mostrara cómo las oficinas centrales de Walmart evadieron una investigación interna inicial, se reveló el supuesto pago de 52 mil dólares que presuntamente Walmart hizo para cambiar el mapa de zonificación en Teotihuacán, Estado de México y así poder abrir una tienda cerca de las antiguas pirámides, pero la compañía sostenía que sus ejecutivos no recordaban alguna de las denuncias de sobornos en relación a la tienda en Teotihuacán.

Sin embargo, los documentos divulgados por los legisladores demócratas estadounidenses muestran que los abogados de la compañía le informaron al presidente ejecutivo de Walmart sobre las acusaciones de Teotihuacán en el 2005.

En un comunicado Walmart respondió haber proporcionado una amplia documentación al Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo los documentos dados a conocer este jueves, en el marco de su cooperación permanente, subraya la comunicación corporativa, con las autoridades apropiadas.

Walmart remarcó que proporcionarán a los miembros del Congreso de Estados Unidos todos los datos necesarios y planteó que están explorando formas de hacer que la información adicional esté disponible, por lo que buscarán hacer todo lo posible para tratar adecuadamente las solicitudes de los legisladores.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos