3 de enero de 2013

Maduro: Desde EE.UU. y la oposición llegan manipulaciones sobre la salud de Chávez




Publicado el 03/01/2013
"Chávez tiene un espíritu de batalla" y "más temprano que tarde tendremos a nuestro Comandante aquí con nosotros, anunció el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras regresar al país de Cuba, donde acompañaba al presidente bolivariano en su proceso de recuperación.



Maduro destacó que el Gobierno Bolivariano ha emitido 26 declaraciones oficiales, "siempre con la verdad", sobre la salud Chávez —que le entregó al pueblo un "mensaje de aliento y fortaleza"— y pidió a la derecha que respete al presidente.

Washington maneja información sobre el estado de salud del líder venezolano, Hugo Chávez, con miras a sus propios objetivos, que coinciden con los de la oposición venezolana, comentó a RT el analista internacional, Eduardo Martínez.

"El líder de la oposición, [Henrique] Capriles, habló en más de una oportunidad de un acercamiento mayor a los EE.UU.", matizó el experto destacando que, en caso de ganar las elecciones, la oposición estaría "en las más cercanas filas estadounidenses" y podría, por ejemplo, "suspender los envíos de petróleo a Cuba o aumentar el precio de petróleo a la región".

Esta semana Victoria Nuland, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., anunció que ante la eventualidad de que Chávez no pueda asumir su cuarto mandato el próximo 10 de enero y, si se diera la circunstancia de que no pudiera ejercer como presidente, "queremos ver que un proceso de transición se lleva a cabo de manera consistente con la Constitución de Venezuela".

En esta misma línea se expresó el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, que reclamó la creación de una comisión que visite al presidente venezolano, Hugo Chávez, para conocer su situación de salud, matizando que el Jefe de Estado venezolano debía "separarse" de sus funciones para recuperarse de su enfermedad.


Más información: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82816-eeuu-oposicion-venezolana-unid...


¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos