30 de enero de 2013

LAS LOCURAS DEL PRIfe: Cuantifica 2178 espectaculares de peñita en solo 11 millones y acarreo a eventos en solo 4 millones

Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Pre...
Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Presidente del Instituto Federal Electoral. (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Por omisión en gastos de campaña, sancionarían a Compromiso por México:

De aprobarse por el IFE, la coalición que postuló a Enrique Peña recibiría una multa conjunta por 54.6 mdp.

Alonso Urrutia
Publicado: 28/01/2013 17:33



México, DF. Un conjunto de diversas iregularidades detectadas por la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral en el informe de gastos de campaña de la coalición Compromiso por México que postuló a Enrique Peña Nieto derivarán en multas que en conjunta suman 54.6 millones de pesos si el Consejo General aprueba en sus términos esos dictamenes.



De acuerdo al documento de la UF, la coalición PRI-PVEM omitió, entre otros aspectos, en reportar en sus registros contables 2 mil 178 espectaculares que fueron detectados por el Sistema Integral de Monitoreo cuyo costo fue estimado en 11.5 millones de pesos, lo que motivó que se proponga sancionar a la coalición con 14.9 millones de pesos, la irregularidad más grave que le fue detectado, luego de que la semana pasada, el IFE eximiera a la coalición PRI-PVEM de toda responsabilidad en el caso Monex.

Más adelante, el documento señala que ambos partidos no reportaron los gastos de 79 eventos de la campaña presidencial de Peña Nieto, con un monto estimado de erogaciones de 4 millones de peso, lo que implicará una multa de 8.2 millones de pesos.

Otras irregularidades detectadas en el informe de gastos de campaña presidencial del PRI-PVEM fueron omisiones en el reporte de gastos diversos de propaganda, por lo que el IFE sancionará con un conjunto de multas. En total, se impondrán sanciones por 54.6 millones de pesos.

Muy lejos de la multas a las coaliciones Movimiento Progresista y Compromiso por México, las multas al Partido Acción Nacional por irregularidades en su informe de gastos de campaña presidencial oscila en 2 millones de pesos

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos