12 de enero de 2013

Jalisco, nuestra propia crisis griega | [rubén martín*blog]

Inauguración de los Juegos Panamericanos. Foto: Cuartoscuro, vía Animal PolíticoJalisco, nuestra propia crisis griega | [rubén martín*blog]:


Rubén Martín / El Economista, 11 enero 2013

Debido a la irresponsabilidad de la clase gobernante y de los organizadores y a las falsas expectativas con las que se vendieron, los XVI Juegos Panamericanos realizados en Guadalajara en octubre de 2011, se están convirtiendo en nuestra propia versión de la crisis griega, y amenazan con convertirse en una amenaza a las finanzas estatales e incluso nacionales.
Dicho evento privado fue impulsado y justificado por las autoridades como una oportunidad para renovar la zona metropolitana de Guadalajara, para promover la zona metropolitana y como palanca para el desarrollo del estado.

A poco más de un año de su realización, ninguno de los propósitos anteriores se ha cumplido y, en cambio, los Panamericanos han abierto el boquete financiero más grande en la historia reciente de la tesorería de Jalisco, han aumentado la deuda significativamente y se han convertido en una crisis financiera que no solo afecta al erario del estado, sino que puede impactar la calificación de la deuda del país.

leer mas

http://rubenmartinmartin.wordpress.com/2013/01/12/jalisco-nuestra-propia-crisis-griega/

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos