7 de enero de 2013

GENOCIDAS DEL PAN buscan que izquierda les salve en 2013 con alianzas en 14 estados

English: Juan Manuel Oliva Ramírez, Governor o...
OTRO LADRÓN QUE SALIO PODRIDO EN DINERO DE GOBERNAR GUANAJUATO. (Photo credit: Wikipedia)

Negocia PAN alianzas en 14 estados

El secretario de Elecciones del PAN dijo que será cada comité estatal el que decida si quiere ir en alianza

FUENTE: REFORMA.COM
Raúl Muñoz / Corresponsal

Aguascalientes,  México (7 enero 2013).-   Juan Manuel Oliva, secretario general adjunto de Elecciones del PAN, aseguró que pese a la salida de militantes del blanquiazul, sí les alcanzará la fuerza para enfrentar las 14 elecciones de este año, para las cuales dialogan con la izquierda sobre alianzas.

"Se está dialogando en las 14 (entidades), obviamente habrá qué ver cuál es la posición del Consejo Estatal y del Comité Directivo Estatal (del PAN), pero en los 14 estados ha habido acercamientos", dijo.




"Oaxaca ya dijo que quiere ir en alianza; Puebla, el consejo dijo que quiere ir en alianza; en ese sentido han ido avanzando los diálogos con las fuerzas de izquierda y el PAN en estos estados y conforme se vayan dando a conocer, los iremos comunicando".

Agregó que deberán establecer si irán en alianza para todos los cargos o parcialmente, además de que tendrán que elaborar un proyecto de gobierno en los temas que coinciden, con partidos como el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Este año habrá elecciones en 14 entidades, siendo 13 intermedias para renovar Alcaldes y diputados locales y sólo en Baja California se disputa la Gubernatura.

Oliva rechazó que la búsqueda de alianzas sea una estrategia para enfrentar los comicios luego de la desbandada de militantes del PAN, tras la depuración del padrón.

"¿Sí les va a alcanzar?", se le cuestionó al dirigente panista, quien estuvo en Aguascalientes, donde se reunió con los aspirantes a la Alcaldía de la capital.

"Sí, sí. Aquí en este sentido yo creo que es importante señalar que yo siempre le he apostado a un partido de cuadros, cuando llegué al PAN en el 88 así era, con Vicente Fox el padrón era de 300 mil y en el proceso interno votaron 100 mil o 120 mil", respondió al tiempo que se reía.

Luego del proceso de refrendo de la militancia, el PAN quedó con 367 mil 828 miembros.

"Nosotros agradecemos a los que refrendaron (la militancia), agradecemos a los que siguen con simpatías por Acción Nacional y también a aquellos que han decidido, obviamente, no refrendarse", indicó Oliva Ramírez.

El ex Gobernador de Guanajuato explicó que será cada comité estatal el que decida si quiere ir en alianza.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos