1 de enero de 2013

FARSA RELIGIOSA - Papa critica capitalismo financiero y aboga por la paz

Noticias de Prensa Latina - Papa critica capitalismo financiero y aboga por la paz:


Roma, 1 ene (PL) El Papa Benedicto XVI criticó hoy la mentalidad egoísta y el individualismo del "capitalismo financiero no controlado" y abogó por la paz, como vocación innata de la humanidad, al ofrecer su tradicional misa por el Nuevo Año.

Joseph Retzinger, de 85 años de edad, condenó desde la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, las desigualdades entre ricos y pobres y se refirió a los focos de tensiones y confrontación generados por esas diferencias sociales.



El Sumo Pontífice estimó que, pese a las negativas consecuencias de lo que calificó como capitalismo financiero no regulado, la humanidad posee una vocación innata por la paz y oró por ese don de los humanos.

Para Benedicto XVI, existe el bien en el mundo, y "este bien está destinado a vencer, gracias a Dios" aunque es difícil entenderlo, ya que "el mal hace más ruido que el bien, un asesinato brutal, las violencias que se extienden y las graves injusticias son noticia", apuntó en su homilia.

La misa del jefe del Vaticano forman parte de las celebraciones del día mundial de la paz, organizadas esta jornada por la iglesia católica.

En junio pasado, el Papa de origen alemán criticó el consumismo que, consideró, se convierte en otra religión si no se educa a la juventud en la fe, al sustituir el culto de los símbolos católicos por la adoración de los objetos de la sociedad de consumo.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos