22 de enero de 2013

Encabezará AMLO, elección de Dirigencia Municipal de Morena en Zitácuaro

Encabezará AMLO, elección de Dirigencia Municipal de Morena en Zitácuaro - Cambio de Michoacán:

Ricardo Rojas Rodríguez
Lunes 21 de Enero de 2013


Zitácuaro, Michoacán.- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezará en esta ciudad la toma de protesta de la dirigencia nacional de esta organización política que será electa el próximo 21 de abril.



Así lo informó el delegado distrital de Morena en la región y tesorero del Comité Ejecutivo Estatal, Luis David Soto Quizaman, tras realizar una relatoría de los pasos que se han seguido para conformar esta organización como un nuevo partido político.

Soto Quizaman indicó que actualmente en Zitácuaro encabeza el movimiento una coordinación distrital, constituida el pasado 21, misma que integran Juana Téllez García, Alfredo Fernando López Tirado, Ricardo Benjamín Ávila Juárez, Víctor Molina Rodríguez, Alberto Nateras Sánchez, Nelson Edgar Reyes Palomino, Efrén Castillo Gomora y José Cruz Quirino.

El delegado distrital de Morena agregó que respecto a la elección de la dirigencia, la convocatoria se emitió en diciembre. En el distrito de Zitácuaro, las designaciones comenzarán este sábado 19 de enero y concluirán el 11 de agosto; además de que, como ya se mencionó, el proceso se realizará el 21 de abril.

Para poder participar en la elección, los interesados deberán solicitar su registro para asistir a la asamblea. Podrán participar jóvenes desde los quince años. Con dos semanas de anticipación, se instalarán módulos en la plaza principal para realizar su afiliación. El requisito es presentar copia fotostática de la credencial de elector.

La protesta de la dirigencia en Zitácuaro la realizará personalmente Andrés Manuel López Obrador el 21 de abril, tras realizarse la asamblea, en un lugar por definir.

En Michoacán, Morena tiene como meta afiliar a 53 mil militantes. En el Distrito III, con cabecera en Zitácuaro, hay de cuatro mil ciudadanos en el padrón, de los que en Zitácuaro se espera que mil 710 se integren a la organización.

David Soto apuntó que en los demás municipios del distrito la meta de afiliación es la siguiente: Angangueo, 96 personas; Áporo, 51; Charo, 202; Indaparapeo, 178; Juárez, 213; Jungapeo, 286; Ocampo, 276; Susupuato, 124; Tiquicheo, 177; Tuxpan, 335; Tuzantla, 279, y Tzitzio, 73.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos