Rubén Martín / El Economista, 7 enero 2013
Tal como se esperaba cuando arrancó el proceso de depuración del padrón del Partido Acción Nacional (PAN), cientos de militantes activos y adherentes dejaron de pertenecer a esta agrupación política.
Las cifras son mayúsculas, pues de un padrón total de 1’868,567 socios, el proceso de depuración dejó apenas una militancia de 369,034 afiliados a Acción Nacional. Más de millón y medio de personas dejó de pertenecer al partido democratacristiano mexicano.
La revisión de las cifras por entidad arroja datos interesantes. Por ejemplo, hubo entidades como Tabasco, Colima y Tlaxcala donde más de 90 por ciento de los anteriores afiliados dejaron de pertenecer a Acción Nacional.
En el Distrito Federal la militancia total pasó de más de 96 mil afiliados, a poco más de diez mil, con un porcentaje de desincorporación de 88 por ciento; en Jalisco el padrón pasó de 160,764, a 27,437 para un rechazo a la militancia de 83 por ciento; en el Estado de México el porcentaje de desafiliación fue de 85 por ciento y de 80 por ciento en Veracruz. Ninguna entidad superó la mitad del refrendo del padrón de activos y adherentes. El estado que más se acercó fue Sonora, con un refrendo de la membresía superior a 40 por ciento.
leer mas
http://rubenmartinmartin.wordpress.com/2013/01/08/depuracion-panista-adios-a-los-arribistas/
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos