7 de enero de 2013

DELINCUENTES DE MONEX suman 170% en deudas por compra de empresas ¿SALINAS-PEÑA los rescataran?

Deja la expansión europea de Monex un fuerte apalancamiento | El Economista:

Foto Archivo EE: Germán Espinosa
Debido a la adquisición de la compañía europea Schneider FX, por parte de Holding Monex en el tercer trimestre del 2012, que fue financiada con una emisión de deuda en el mercado, el apalancamiento del grupo mexicano está en 170% sobre el capital, de acuerdo con Fitch Ratings.

La calificadora explicó que utilizando en Monex el indicador de doble apalancamiento, el cual se deriva de calcular las inversiones permanentes en acciones más el crédito mercantil como proporción del capital de la holding, este se ubica en niveles de 170 por ciento.

“Esto refleja la natural subordinación de Holding Monex y exponiéndola a una elevada dependencia en la recepción de dividendos de sus subsidiarias, para el pago de sus pasivos no consolidados”, aseguró Alejandro Tapia, analista de Fitch.

Sin embargo, la firma consideró que la empresa tiene la fortaleza financiera y la liquidez para afrontar la deuda, donde de manera recurrente, la mayor proporción de los ingresos se generan de Monex Grupo Financiero, con 97.3% del ingreso neto de la holding, la cual a su vez, tiene concentrada su contribución en Banco Monex y que se integra, mayormente, por operaciones de compraventa de divisas

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2013/01/07/deja-expansion-europea-monex-fuerte-apalancamiento


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos