Atrás de una decisión irresponsable de deuda de un político se encuentra el apetito voraz de un banquero.
Todavía no nos recuperamos del FOBAPROA y ya se ve venir uno nuevo. Todo mundo le ha echado la culpa a Ernesto Zedillo por el error de diciembre, lo que es correcto desde el punto de vista operativo, pero no desde las raíces del problema. El equipo del presidente (Serra Puche) fue lo suficientemente torpe (naive) como para no saber manejar una devaluación, pero para hacer un análisis justo hay que indicar dos elementos cruciales:
Los banqueros apoyaron el proyecto de bonos de Carlos Salinas-Pedro Aspe (Tesobonos) por medio del cual el gobierno adquirió una deuda muy cara y a muy corto plazo.
Serra con mucha inocencia invitó a su oficina a los banqueros para que le ayudaran a manejar la necesaria devaluación, estos actuaron con traición y dolo y desde la oficina del secretario de Hacienda ordenaron la compra de dólares precipitando de esa manera un proceso descontrolado que echó por la borda el intento de corrección, disparó un desajuste profundo en las tasas de interés y arruinó la economía de millones de mexicanos.
LEER MAS
http://www.colloqui.org/colloqui/2013/1/13/la-crisis-bancaria-que-viene.html?utm_source=Colloqui&utm_campaign=6304a216f2-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos