21 de enero de 2013

CESAR DUARTE cacique de Chihuahua ocupado en Chiapas con PEÑA y abandonando sus responsabilidades




Arriban a Palacio de Gobierno familias de desaparecidas; Duarte, ausente | Local | Diario.com.mx:

Luz del Carmen Sosa
El Diario | 2013-01-21 | 15:48
Sin la presencia del gobernador César Duarte Jáquez, las y los integrantes de la Caminata por la Vida y la Justicia para las Mujeres de Chihuahua, leyeron el pliego petitorio para lograr abatir la impunidad de los Feminicidios.

Las madres fueron recibidas con abrazos y aplausos de una ciudad que resintió el tráfico vehicular para esta caminata.

Las 15 mujeres y dos hombres que llegaron hasta el Palacio de Gobierno consideraron un gran logro haber llegado hasta este lugar, donde el 16 de diciembre de 2010 fue asesinada Marisela Escobedo, quien buscaba justicia para su hija Rubí Marisol Frayre.

Aquí, Francisca Galván Segura leyó la carta que entregarán firmada por cada una de las familias que caminaron.

Los puntos a exigirle en audiencia pública:



1.- La entrega de los restos óseos que están en el Semefo, que siguen retenidos sin causa.

2.- Que dé respuesta y explicaciones claras en presencia de expertos en la materia a las madres que han solicitado la opinión de un segundo dictamen que ADN, que lleve a la certeza de la identificación genética hecha por el estado de Chihuahua.

3.- La entrega parcial de restos encontrados en el Valle de Juárez en 2011 y que ha evidenciado la problemática pública que vive el estado desde 1993.

4.- Que se tipifique como delito la desaparición de personas y deje de ser un simple reporte, ya que las personas involucradas en la desaparición comparecen sin responsabilidad legal alguna.

5.- Resultados a cada una de las madres.

6.- Que dé una explicación amplia y clara sobre la investigación en torno a los desaparecidos del estado y su contribución a este problema que aqueja a todo el país.

Ante la ausencia del gobernador, quien se encuentra en el estado de Chiapas.

Luego de dar lectura a la carta, pasaron a Palacio de Gobierno con el secretario de Gobierno, Raymundo Romero, quien firmó el documento, ante la ausencia de César Duarte Jáquez.

Las madres mantienen su reclamo de justicia y consideraron que esta caminata permitió hacer visible la problemática de feminicidios y desaparición de mujeres en Ciudad Juárez.

Luego, colocaron flores y veladoras en la placa donde cayó muerta Marisela Escobedo.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos