22 de enero de 2013

Angela Merkel y Peña Nieto- LA INEPTITUD DEL PELELE empieza a poner nerviosos a sus aplaudidores en solo 40 dias

peña nieto de chofer de Slim corrupto compra f...
peña nieto de chofer de Slim corrupto compra favor empresarial (Photo credit: trianero2)
la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Comp...
la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Compiten por Atencion de Azcarraga (Photo credit: trianero2)
Angela Merkel y Peña Nieto:

¿Podría nuestro presidente compartir en un futuro la mala suerte que ahora padece la canciller alemán?





Empiezan a prenderse todas las alarmas en la eurozona por los pronósticos de una caída estrepitosa en el crecimiento económico del hasta ahora gigante europeo, Alemania.





No es para menos; los últimos dos o tres años, Angela Merkel no ha escatimado en palabras, recomendaciones y hasta regaños hacia sus pares de la comunidad económica europea reclamándoles austeridad. Disminuir las importaciones y aumentar las exportaciones ha sido la receta de la alemana hacia los países hundidos en crisis; entre otros, España, Grecia e Italia.







Pues ahí tiene que lo que se le ha dado por llamar el “austericidio” está ocurriendo. Claro, uno de los principales mercados de Alemania es el paneuropeo ¿Qué pensaba la Merkel que ocurriría si sus pares europeos hacían la tarea que ella misma les encargó? Pues una caída en las compras de los países de la comunidad hacia Alemania y, ¿la consecuencia? un problemón para los exportadores alemanes y por ende, para su economía.





Quizá la Merkel olvidó el pequeño detalle de aconsejar a sus empresarios diversificar sus mercados más allá de China y la Unión Europea, para no sufrir ahora esta desaceleración que pone todavía más en riesgo a toda la comunidad y allende sus fronteras. Nada alentador el futuro económico del orbe.





En todo el mundo le regalaban halagos y alabanzas, decían que ella era la mejor líder en décadas y quizá se lo creyó y pensó que era infalible… y perfecta.





En el caso de Enrique Peña Nieto, hemos visto una efervescencia política poco usual al inicio de su mandato, un cúmulo de buenas intenciones y muchas recetas que nos aseguran llevarán a México a un lugar central en el mundo.





En muchos lados le regalan halagos y alabanzas, dicen que es el mejor líder mexicano en décadas y quizá se lo crea y piense que es infalible… y perfecto. Cuidado.





No obstante, el Presidente no ha conminado a nuestros productores para que echando mano de todo tipo de apoyos provenientes del gobierno federal, manden a sus ejecutivos para incursionar en nuevos mercados de manera real y eficaz,  dejando atrás de una vez por todas nuestra dependencia económica de los Estados Unidos, quienes (sobra decir) están en una situación quizá peor que la de los europeos, y será cuestión de tiempo para que sus motores acaben por detenerse.





Es importante mencionar que al no tener esperanzas de hacer negocios en otros países, muchos buitres y charlatanes extranjeros trazan sus estrategias para venir a vender espejitos a nuestro país con las acostumbradas mentiras de buenos negocios y “blindaje” a nuestra economía, por lo que las antenas de nuestras autoridades y empresarios nacionales deben estar todo el tiempo atentas a no caer en un embuste y con ellos, todos nosotros.






Twitter: @adejorge




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos