12 de enero de 2013

AMLO alista organización de Morena contra reformas neoliberales que salinas encabeza

Visita de Andrés Manuel López Obrador a Cocula...
Visita de Andrés Manuel López Obrador a Cocula, Jalisco el 24 de Julio del 2008 (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - AMLO alista organización de Morena contra reformas:

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la izquierda, señaló que los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) todavía están a tiempo para organizarse e impedir que se aprueben las reformas energéticas y hacendarias que pretende aplicar el presidente Enrique Peña Nieto en el segundo semestre de este año.

En su segundo día de actividades en Yucatán, afirmó que: "Ya anunciaron que estas reformas las echarían andar en el segundo semestre del 2013, así que nos da tiempo para organizarnos y no permitir el aumento del IVA y la entrega de petróleo a empresas privadas", acotó el ex perredista durante un encuentro en el municipio costero de Progreso.


En apoyo a la instalación de consejos municipales de afiliación de Morena, López Obrador recordó que hará un llamado al pueblo de México para que en su momento actúen de manera pacífica en contra de las reformas que presentaría Peña Nieto ante el Congreso de la Unión.

"Nuestro movimiento es pacífico, actuemos de esta manera, pero no podemos quedarnos inactivos ante estos atropellos que quieren hacer ese grupo minoritario que se sienten dueños del país", agregó.

El tabasqueño insistió que la intención del gobierno de Enrique Peña es aumentar el impuesto del IVA a un 22% y atracar el petróleo de México quedándose con la renta "esa es su reforma energética, quieren un saqueo permanente".

También rechazó que la incorporación de Di Constanzo al gabinete de Peña Nieto, les afecte; Algunos caen en las tentaciones..pero..reiteró- "una gaviota no hace verano".

Dijo que quieren hacer pensar que las reformas energética y fiscal son buenas para el país, "pero nada en pocas palabra lo que quieren es despojar al pueblo de México de un bien común, como es el petróleo".

Sostuvo a la vez que el objetivo de Morena es seguir luchando por un cambio verdadero y la transformación del país "para que no se mantenga el actual régimen de corrupción, injusticia, y privilegios para unos cuantos, porque si continúa, los mexicanos no vamos encontrar la salida, no vamos a progresar, al contrario, cada vez habrá más pobreza, este régimen produce decadencia y degradación".

Al hablar de la futura conformación de Morena como partido político, AMLO habló de que la "mística y filosofía" de esta organización se resume en dos frases: que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan; y que el poder se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

"Con estas ideas generales es cómo debemos trabajar en Morena, con el objetivo de transformar al país, ese objetivo es superior, queremos un cambio de régimen" añadió ante unos cien asambleístas.

López Obrador dijo que aunque "se han robado dos veces las elecciones", su movimiento sigue avanzando, pues principalmente hay un cambio de mentalidad de pueblo, cada vez la gente está más despierta, "sigamos haciendo conciencia, y más tarde vamos a lograr la transformación del país, en el peor de los casos sino vemos resultados o victorias, le vamos a dejar un trabajo avanzado a nuestros hijos y nietos, a las nuevas generaciones".

El tabasqueño también visitó el municipio de Ticul, en donde dijo que durante el proceso de transformación del país "habrá tentaciones", y que hay algunos que han caído, pero que eso no afecta a Morena "porque nosotros los que sí queremos un cambio somos millones... los otros, unas cuantas gaviotas, no hacen verano", sentenció.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos