15 de marzo de 2012

AMLO le habla a los jóvenes en la Ibero Puebla






Extracto de la conferencia "La Regeneración de México" impartida por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Ibero Puebla.
13 de marzo de 2012.


#AMLO2012

Byron Barranco ¿TÚ MATAS POR ORO? (Do you kill for gold?)



#NOALAMINERACABALLOBLANCO - NO A LA MINERÍA TÓXICA - NO AL ECOCIDIO - NO AL DESPOJO DE LAS TIERRAS - NO A LOS PARAÍSOS FISCALES - NO A PROYECTOS DE SUPUESTO DESARROLLO A COSTA DE LA DEVASTACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES - NO AL NEOLIBERALISMO DEPREDADOR Y EGOÍSTA DE LOS VENDE PATRIA Y SUS CLIENTES TRANSNACIONALES.


#AMLO2012

Pese a represión, estudiantes secundarios chilenos vuelven a las calles



Estudiantes secundarios chilenos volvieron a las calles hoy en una manifestación para reclamar atención al petitorio que plantearon a fines del año pasado y la readmisión de aquellos a quienes quitaron sus matrículas. La protesta no contaba con autorización del gobierno capitalino y las fuerzas de seguridad dispersan con represión. teleSUR


#AMLO2012

El CHAPO La muletilla de Calderon para inflar a la SOLITARIA Chepina

“Pronto”, resultados sobre "El Chapo": PGR:


El subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Cuitláhuac Salinas, reiteró que las fuerzas federales estuvieron cerca de aprehender a Joaquín El Chapo Guzmán y aseguró que si bien no fue capturado, no se le ha perdido la pista.

En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, el funcionario de la PGR aseveró: “Tenemos que atender todas las líneas de investigación desarrolladas para ubicar a este sujeto; una nos llevó a ese domicilio (de BCS), desafortunadamente, son cuestiones de días los que nos privaron de detenerlo, pero es una muestra de que estamos en la vía correcta y que pronto tendremos buenos resultados”.

—Dar a conocer la información, ¿no sería alertarlo? — pregunto, por su parte, Josué Becerra, de MILENIO Televisión.

—Desafortunadamente, no. Tenemos líneas de investigación que, evidentemente, no pueden ser públicas y que seguirán encaminadas a su captura.

Por separado, el priista Manlio Fabio Beltrones expresó con sarcasmo que, aunque sea por motivos electorales, ojalá se detenga al jefe del cártel de Sinaloa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que con su detención se terminaría con tanta impunidad.

Al cuestionarlo sobre existe algún riesgo de que el gobierno federal aprehenda al narcotraficante y use el caso como punta de lanza para ayudar al PAN en la elección, señaló:

“Hubiese esperado primero que no lo hubieran dejado salir de la cárcel y después que lo hubieran aprendido rápidamente, y hoy, aunque sea por motivos electorales, por fin que lo vuelvan a detener, y con esto acabemos con tanta impunidad, que es la que más daño nos hace”.

Sobre los señalamientos del jefe del Comando Norte de Estados Unidos, el general Charles Jacoby, de que la detención de 22 capos no tiene algún resultado palpable en la lucha contra el narcotráfico, Beltrone replicó que ese país debe hacer su parte y no solo criticar, sino también recordar que es el país donde hay más consumidores.

En Baja California Sur se reportó que miembros del servicio secreto de Estados Unidos se encuentran en Cabo San Lucas.

El comandante de la tercera Zona Militar, Jorge Calvillo Ordóñez, aseguró que los agentes estadunidenses realizando labores de reconocimiento previo a la cumbre del G20.

Redacción • México



'via Blog this'

#AMLO2012

El boom de la manipulación, INDICE POLÍTICO, MÉXICO


El boom de la manipulación, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:



Por: Francisco Rodríguez
La fallida administración calderonista, personeros de la misma, y sus groupies en los medios llevan días de intenso manipuleo de la opinión pública en aras de defender el encarcelamiento de Florence Cassez, así y su condena de 60 años se haya fabricado con montajes televisivos, falsificación de pruebas y testigos coaccionados.


En la radio, en los medios impresos, menos frecuentemente en la televisión, los groupies –dícese de aquellos que hasta se ofrecerían a tener relaciones sexuales con quienes fervorosa e irra$ionalmente siguen-- reproducen declaraciones, dan seguimiento al interesado activismo de personajes cuestionables como la inefable señora Wallace, entrevistan por encargo a quienes coinciden con la posición oficial, y hasta elaboran sesudos “análisis” en los que concluyen que, antes que buscar justicia, el ministro de la Corte que, en su proyecto de sentencia, demanda la inmediata liberación de Cassez en realidad busca protagonismo y beneficios políticos.

Monerías del 15 de marzo





El Sistema, Capitalismo, el Imperio: ¿cómo funciona y nos explota?



Breve y nutritivo video donde se muestra como funciona el sistema capitalista y como nos destruye, haciendos creer que nos enriquece. Nos convierte en cosas, en abejas del panal, solo para enriquecerse ellos. Tras la "caida" del comunismo el Estado del Bienestar ha sido sistematicamente reducido y socabado para mayor gloria de sus beneficios empresariales, unico objetivo. Las crisis economicas, prefabricadas y programadas, solo son sabotajes y ataques a las libertades y progreso de las sociedades e ingenieria economica para su mayor lucro empresarial y corporativo y para dominar mejor el mundo al que explotan. Un Imperio Economico-Financiero dirige nuestras vidas: descubre como funciona el Matrix Financiero!

(en inglés "The Story of Stuff") es un documental sobre el ciclo de vida de bienes y servicios, puesto en línea el 4 de diciembre de 2007, y narrado originalmente por Annie Leonard.

Comente libremente, pero nio con insultos o ataques personales, por eso la moderacion previa


#AMLO2012

Caso Cassez: aboga Wallace por García Luna en la Corte LA DERECHA SIEMPRE ES LA DERECHA

Caso Cassez: aboga Wallace por García Luna en la Corte:


14 de marzo de 2012

La candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace. Foto: Miguel Dimayuga
La candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- La candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para abogar por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en relación con el llamado caso Cassez.
“Hay que hacer un reconocimiento a la AFI” (Agencia Federal de Investigaciones) por la liberación de las personas que estaban en poder de la banda de secuestradores Los Zodiaco, declaró Isabel Miranda en la Corte luego de entregar un amicus curiae para argumentar a favor de las supuestas víctimas de la ciudadana francesa Florence Cassez.

Viñeta: El Roto - 15 MAR 2012 | Opinión | EL PAÍS

Viñeta: El Roto - 15 MAR 2012 | Opinión | EL PAÍS: "El Roto"

'via Blog this'

#AMLO2012

Madres de Ciudad Juárez buscan a hijas desaparecidas - ElNuevoHerald.com

Madres de Ciudad Juárez buscan a hijas desaparecidas - América Latina - ElNuevoHerald.com:


Un grupo de madres de mujeres secuestradas o asesinadas durante una protesta frente a la Fiscalía en Ciudad Juárez (Foto de archivo). ALEJANDRO BRINGAS / EFE 

Un grupo de madres de mujeres secuestradas o asesinadas durante una protesta frente a la Fiscalía en Ciudad Juárez (Foto de archivo).
LUIS CHAPARRO
AFP
CIUDAD JUAREZ -- Las madres de la población mexicana de Ciudad Juárez buscan en el desierto o en la morgue a sus hijas desaparecidas o secuestradas, una situación que recuerda la tragedia vivida en los años noventa, que dejó entre sus habitantes, heridas aún no cicatrizadas.

El desierto del Valle de Juárez, un conjunto de pueblos agrícolas situados a las afueras de la ciudad, fronteriza con EEUU, se ha convertido en un cementerio clandestino de mujeres asesinadas y en lo que va de año se han encontrado al menos 13 cuerpos.

Rogelio Ramirez de la O - Empleo precario

El Universal - Editoriales - Empleo precario:





Las cifras de empleo y desempleo hasta el cuarto trimestre de 2011 mostraron recuperación de muchos empleos después de grandes pérdidas durante la crisis, pero aun así, el empleo sigue siendo precario. Por ello no es de sorprender que la cartera vencida de crédito al consumo de la banca esté aumentando muy pronto en el ciclo de recuperación.




Los créditos morosos de la banca comercial a fines de diciembre aumentaron 30% anualmente. En especial los créditos al consumo sobre la nómina y para adquisición de bienes duraderos están mostrando crecimiento alto de la morosidad, apenas poco después de que la banca redujo dicho crédito y limpió sus carteras durante dos años, en 2009 y 2010.


De la propia boca de Enrique Peña Nieto-- POLIMNIA ROMANA

Compromiso y Dignidad: De la propia boca de Enrique Peña Nieto-- POLIMNIA ROMANA:


No les falta razón a los priístas que seguramente redactaron las palabras que pronunció Peña Nieto al rendir protesta como candidato del "nuevo" PRI.

"HOY QUEDA CLARO QUE EL GOBIERNO HA SIDO INCAPÁZ DE PROTEGER A LAS FAMILIAS. ÉSTA HA SIDO UNA ETAPA DE SANGRE, VIOLENCIA Y MUERTE. VIVIR CON MIEDO, ANGUSTIA, ESO NO ES VIDA. MÉXICO YA NO QUIERE MÁS DE LO MISMO".

De verdad que tienen razón. Los mexicanos ya no queremos más de lo mismo. Esa etapa de sangre, violencia y muerte no ha sido sólo de 12 años de PAN, esa etapa viene de muchos años atrás con gobiernos priístas incapaces de proteger a las familias, educar a los jóvenes, distribuir con equidad el presupuesto y extender la justicia para todos y no para unos cuantos PILLOS que se hicieron inmensamente ricos a costillas del pueblo y de la nación, y que siguen impunes.

A Libro Abierto Animaleros con Morena y AMLO


Programa realizado en A Libro Abierto TV conducido por Betty Esparza. El video es una parte de la entrevista realizada a "Animaleros con Morena" una agrupación que lucha por la defensa y cuidado de los derechos de los animales. Su página en FB es: http://www.facebook.com/AnimalerosConMorena

#AMLO2012

AMLO sale casi en hombros de la Ibero

AMLO sale casi en hombros de la Ibero | Zoon Politikon | www.diarioCaMBIO.com.mx:


Diálogo con estudiantes de la institución, quienes abarrotaron el gimnasio del plantel poblano



López Obrador impartió la conferencia “La Regeneración de México”, enfocando su discurso en propuestas educativas. Acusó que las universidades aplican exámenes de admisión para disfrazar su incapacidad de admitir a todos los estudiantes

Viridiana Lozano Ortíz

Andrés Manuel López Obrador abarrotó en su visita a la Universidad Iberoamericana Puebla y prometió a los jóvenes garantizar la educación superior gratuita, mediante la construcción de más universidades y recursos por más de 25 mil millones de pesos destinados al proyecto.