18 de diciembre de 2012

WALMART EXPLOTA A SUS TRABAJADORES Y SOBORNA GOBERNANTES PARA MULTIPLICAR SUS TIENDAS EN MEXICO

WALMART EXPLOTA A SUS TRABAJADORES Y SOBORNA GOBERNANTES PARA MULTIPLICAR SUS TIENDAS EN MEXICO. « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:


CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL REPORTE.









CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR REPORTE SOBRE JORNADA DE PROTESTAS CONTRA WALMART EN ESTADOS UNIDOS EL 23 DE NOVIEMBRE.












Mexican demonstrators protest against the construction of a Walmart in front of the moon pyramid at Mexico’s Teotihuacan archeological ruins on Sept. 18, 2004. (Daniel Aguilar/Reuters, via Landov)




La multinacional Walmart agresivamente soborno funcionarios   para construir tiendas en México incluso  en zonas arqueológicas de gran valor histórico.


Asi lo revela una investigación del diario The New York Times que sostiene Walmart no fue víctima de la corrupción en México, sino “un corruptor agresivo” con el fin de acelerar los permisos para la construcción de tiendas y  subvertir las dinámicas democráticas del país.


El periodico estadounidense identificó 19 lugares en México que fueron blanco de los sobornos, incluida la construccion de  un Sams junto a la Basílica de Guadalupe y un supermercado cerca de las historicas  pirámides de Teotihuacán.


Según el Times  Wal-Mart   fue corruptor creativo y agresivo, que dio grandes sumas para obtener lo que la ley prohibía. Sobornó para subvertir la gobernabilidad democrática: votos públicos, debates abiertos, procedimientos transparentes.



El diario afirma que la empresa estadounidense hizo  ocho pagos por 341 mil dólares en sobornos para construir el Sams Club cerca de la Basílica, sin contar con licencia de construcción, permiso ambiental, evaluación de impacto o de tráfico vehicular.


Para el mercado en Teotihuacán, Wal-Mart pagó 200 mil dólares, sin los cuales no hubiera podido obtener las licencias.  Entrevista con Alejandro Calvillo, director de la organización civil mexicana el poder del consumidor que ha seguido de cerca las operaciones de la corporacion estadounidense en Mexico.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos