Enrique Martínez y Martínez (Photo credit: Wikipedia) |
Enrique Peña Nieto, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia) |
JESUSA CERVANTES
30 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 10 COMENTARIOS
ANÁLISIS
Coldwell, Robles, Chong y Cienfuegos. El gabinete de Peña.
Foto: Xinhua / Pedro Mera
MÉXICO, D.F. (apro).- Al minuto de haberse dado a conocer los integrantes del gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto, las burlas arrancaron en las redes sociales, especialmente en Twitter. Los tuiteros preguntaron con ironía cuántos años de cárcel había en la tarima de presentación o cuántos especímenes del paleolítico habían resurgido.
Pero más allá de la burla y el sarcasmo, lo cierto es que el nuevo gabinete encierra represión, cooptación, venta de garaje y alianzas poco claras.
La gran sorpresa fue el exgobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, quien luego de un tranquilo paso por la gubernatura empezó a tener reuniones con empresarios de cuestionable enriquecimiento. Martínez y Martínez formó parte del círculo de exgobernadores que en una exclusiva residencia de Missión, Texas, dio todo su apoyo a Enrique Peña Nieto para que –por encima de Manlio Fabio Beltrones Rivera–, fuera el candidato presidencial del PRI.
No se puede prejuzgar a nadie por sus simpatías políticas. Ese no es el punto con Martínez y Martínez, sino su gran amistad que entabló –como lo hizo en su momento el también exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández–, con el empresario originario del convulsionado Valle Hermoso, Tamaulipas, Carlos Castillo Cervantes, alías “El Dragón”.
LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=326585
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos