29 de diciembre de 2012

¿Quién recuerda a Felipe Calderón?

Felipe Calderón - Caricature
Felipe Calderón - Caricature (Photo credit: DonkeyHotey)
¿Quién recuerda a Felipe Calderón? | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 29 de 2012 - 0:00
Casa de citas - 9 comentarios


La investigación de la periodista Rocío Gallegos en El Diario de Ciudad Juárez es brutal. Siete mil 765 manzanas de distintas colonias de esa frontera, habitadas por personas de carne y hueso, están en la miseria. La cifra es cinco veces la cantidad de cuadras reportadas hace tres años por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), cuando se detectó que residentes de mil 527 manzanas vivían en situación de “pobreza” o de “pobreza extrema”.

Es decir, de 2009 a la fecha, mientras el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa dedicaba millones y millones de pesos de los recursos federales a combatir la inseguridad desatada por él mismo, se quintuplicó la cantidad de pobres en una de las ciudades emblemáticas del fracaso de la estrategia.

No es sólo en Ciudad Juárez. En las zonas rurales, mil 80 municipios de 26 entidades tiene un muy alto o alto índice de rezago social. De estos, 16 municipios de Chihuahua (Bocoyna, Balleza, Batopilas, Carichi, Guachochi, Chínipas, Guadalupe y Calvo, Guazapare, Maguarichi, Manuel Benavides, Morelos, Moris, Nonoava, Ocampo, Urique y Uruachi).

leer mas
http://www.sinembargo.mx/opinion/29-12-2012/11649


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos