Notimex
6 de Diciembre, 2012
Además de reiterar que tras las manifestaciones del pasado primero de diciembre se registraron por lo menos 22 detenciones arbitrarias, y cuatro más con presumibles actos de tortura, Luis González Placencia, puntualizó que la autoridad responsable es la policía preventiva de la Ciudad de México.
Además de reiterar que tras las manifestaciones del pasado primero de diciembre se registraron por lo menos 22 detenciones arbitrarias, y cuatro más con presumibles actos de tortura, Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, puntualizó que la autoridad responsable es la policía preventiva de la Ciudad de México.
"Hemos ya platicado con ellos y además estamos aplicando el Protocolo de Estambul que es éste instrumento internacional que es el que permite establecer si efectivamente los daños que presentan son producto de una tortura.
"Presentan por ejemplo daños importantes en las piernas que probablemente fueron producidas por algún bastón eléctrico, ellos es eso lo que nos relatan; lo que nosotros vemos en las lesiones es que efectivamente hay concordancia", agregó Luis González Placencia en entrevista con Paola Rojas.
Y aunque haría falta terminar la aplicación del protocolo para poder establecer si existió tortura, por lo pronto a la CDHDF le ha llamado la atención las lesiones que presentan.
leer mas
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=289057
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos