8 de diciembre de 2012

Pariente de KAMEL NACIF y cacique de QUINTANA Roo ordena que el PRI cierre filas con el PELELE de salinas

English: En Campaña de Roberto Borge Angulo
English: En Campaña de Roberto Borge Angulo (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Los Estados - 'Q.Roo respaldó a Peña', revira el PRI a ex alcaldesa:

Cancún, QRoo | Sábado 08 de diciembre de 2012
Adriana Varillas / corresponsal | El Universal
17:57



La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo defendió el compromiso del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, luego de que la ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, acusara la ausencia de respaldo del ejecutivo estatal al entonces candidato en los comicios de julio pasado.



"En México, el gobernador más priísta y más comprometido con el presidente Enrique Peña Nieto, es sin duda Roberto Borge Angulo, quien con toda solvencia política fue el primer mandatario estatal que respaldó al ahora Presidente, en la precandidatura y candidatura", afirmó el dirigente del PRI en la entidad, Pedro Flota.

Ayer, minutos antes de haber sido ingresada a la cárcel de Playa del Carmen, la ex alcaldesa atribuyó su aprehensión y el proceso seguido en su contra por el presunto desvío de recursos públicos, a una vendeta política, orquestada supuestamente por Borge Angulo.

La también militante del PRI, identificada con el grupo político del ex diputado Carlos Joaquín González -quien encabezó el equipo de Transición en materia turística, elegido por Peña Nieto- aseguró que el gobernador habría ordenado que no se operase a favor del entonces candidato y hoy presidente, instrucción que ella desacató.

"De locura la declaración de Edith Mendoza Pino (...) La señora es un lastre y una vergüenza para el PRI.

"El saqueo de las arcas municipales, el despotismo y arbitrariedad con que se condujo provocaron ingobernabilidad en Tulum, por lo que su detención y encarcelamiento no es asunto político, sino penal, producto de sus propios errores y corrupción", expresó Flota.

Para el líder del tricolor, la ex presidenta municipal intenta confundir a la opinión pública y manchar la imagen del ejecutivo del estado, quien incluso fue mencionado por Peña Nieto meses atrás, como parte de la nueva generación de jóvenes gobernadores emanados del PRI.

"Es ella quien traicionó al priísmo al reunirse con dirigentes y diputados del PRD y PAN y conspirar contra Quintana Roo", manifestó, con relación al acercamiento que Mendoza Pino ha sostenido con los partidos de oposición.

Flota Alcocer rechazó también que el gobernador hubiese presionado u obligado a Mendoza Pino a renunciar al cargo de alcaldesa, como ella acusó ayer.

"Ella pidió licencia por enfermedad, luego se unió a la oposición y viajó a la Cámara de Diputados para denostar al gobernador con ayuda de las legisladoras Alicia Ricalde (PAN) y Graciela Saldaña (PRD)" agregó.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos