4 de diciembre de 2012

Mead Johnson Nutrition aplica en Chihuahua la nueva política laboral que aplicaron el PRIANCHUCHO

Mead Johnson Nutrition aplica en Chihuahua la nueva política laboral:

Liquida a 450 sindicalizados, los recontrata y cancela el contrato colectivo de trabajo

Ejecutivos de la trasnacional negociaron con la CTM en la ciudad de México

Empleados señalan que las restricciones del sindicato para laborar tiempo extra perjudicaron a la compañía




Rubén Villalpando

Corresponsal

Periódico La Jornada

Martes 4 de diciembre de 2012

Ciudad Juárez, Chih., 3 de diciembre. La empresa Mead Johnson Nutrition despidió y liquidó a los 450 empleados sindicalizados que tiene en la planta de Delicias, en la zona centro-sur del estado, a fin de cancelar el contrato colectivo de trabajo con la Confederación de Trabajadores de México (CTM).



La compañía estadunidense volvió a contratar a los empleados, pero bajo nuevas condiciones, las cuales no se dieron a conocer.



"La decisión se tomó como parte del compromiso para asegurar que la operación de nuestra cadena de valor sea más productiva y con un costo eficiente", sostuvo el corporativo al término de las negociaciones con el sindicato cetemista en la capital del país.



Trabajadores que pidieron el anonimato afirmaron que la empresa tomó la decisión luego que el dirigente del sindicato de trabajadores de la planta, Lázaro Contreras Miranda, se negó a que los empleados laboraran horas extras o a que se contratara personal no sindicalizado.



Rogelio Salcedo, director regional de recursos humanos para América Latina de Mead Johnson Nutrition, acompañado por Daniel Arévalo, dirigente del Sindicato Nacional de la Industria Láctea; Francisco Ayala, director técnico y de asuntos jurídicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Jorge Varela, presidente de la Planta Delicias, y Contreras Miranda, informaron que se dio por terminado el contrato con la CTM.



En conferencia de prensa, Salcedo destacó "Este nuevo contrato colectivo de trabajo es resultado de un esfuerzo conjunto entre empresa, sindicato de trabajadores y autoridades gubernamentales".



Interrogado sobre si el contrato cancelado era desventajoso para la compañía, respondió que el nuevo "se ajusta a los nuevos tiempos, al plan de productividad de la empresa, que se desarrolla en un entorno de mercado global".



El directivo de la empresa fundada en 1905 en Nueva Jersey adelantó que las nuevas condiciones de la relación entre Mead Johnson Nutrition y los sindicalizados "están alineadas con nuestra filosofía mundial de desempeño y contribuirán a hacer nuestra cadena de suministro más eficiente".

ver más:

http://www.jornada.unam.mx/2012/12/04/estados/029n1est

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos