apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2) |
ESTADOS, POLÍTICA • 1 DICIEMBRE 2012 - 11:11PM — MILENIO.COM
Cerca de 80 personas recorrieron las calles leonesas para protestar contra el arribo del presidente Peña Nieto, la violencia contra Felipe Calderón y para exigir justicia por familiares desaparecidos.
León • Unas 80 personas marcharon contra el arribo del presidente Enrique Peña Nieto, por la violencia que deja Felipe Calderón y para exigir justicia por familiares desaparecidos víctimas de la delincuencia organizada en Zacatecas y en San Fernando, Tamaulipas.
A las 5:30 de la tarde marcharon desde el Arco de la Calzada por la calle Francisco I. Madero a llegar a la Plaza Principal, y en el trayecto gritaron consignas contra Felipe Calderón y los muertos por la guerra contra el narcotráfico; otras como “Peña Nieto no es ni será mi Presidente” y “Vivos los llevaron, vivimos los queremos”, en relación a los desaparecidos guanajuatenses de los cuales leyeron los nombres de algunos en la plaza.
José Luis Cordero Anguiano fue uno de los que marchó para reclamar se resuelva el caso de ocho cazadores leoneses que en diciembre del 2010 desaparecieron en Zacatecas. Su hermano Ernesto Cordero, se encontraba en ese grupo y fue el único que se reportó había sido identificado a través de restos encontrados en el lugar, aunque José Luis se niega a acreditar versión.
“Estamos uniéndonos a esta marcha, haciendo presencia para manifestar nuestra inconformidad hacia las autoridades que no han sabido resolver los problemas de mucha gente que está desaparecida en los estados de la República y por eso una vez más estamos manifestando nuestra inconformidad… Nosotros seguimos en nuestra lucha de saber cuál es el paradero de nuestros familiares, muchas de las veces los utilizan para trabajo forzado y por eso tenemos la esperanza de que no pueden estar todos juntos y tal vez, con eso de que los distribuyen a diferentes partes, creemos encontrarlos con vida”, apuntó.
Filemón Ventura Martínez, de San Felipe Torres Mochas, contó que en enero del 2011 su hijo Leonardo Rafael, de 26 años, partió rumbo a la ciudad de Camargo y fue secuestrado en San Fernando, Tamaulipas; junto con otras personas con quien viajaba y no saben nada de ellos.
“Después de ver que no nos podíamos quedar callados fui yo a poner la denuncia a la agencia 5 de Irapuato, después, cuando se empezaron a descubrir las fosas clandestinas allá en San Fernando pues nos dijeron que nos presentáramos a las pruebas de ADN por si resultaba un familiar desaparecido entre esos cuerpos, me hicieron la prueba pero a la fecha no ha habido ningún avance, no hay un plan de búsqueda, siento que el gobierno no está dándole la importancia que tiene el caso de miles de desaparecidos en el país”, opinó.
En la marcha participaron de la Red Nacional de Todos los Derechos para Todos y Todas, del movimiento #YoSoy132 en León, de Ciudadanos Hartos, y ciudadanos en general.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos