24 de diciembre de 2012

Maíz transgénico de Monsanto acelera mortandad en ratas : El Rastreador de Noticias

Maíz transgénico de Monsanto acelera mortandad en ratas : El Rastreador de Noticias:




Posted by admin on September 21, 2012 · Leave a Comment
Desde la Universidad de Caen, en Francia, se publicó un estudio que indica que las ratas alimentadas durante toda su vida con maíz transgénico de Monsanto o expuestas mediante el consumo de agua a su fertilizante más vendido, Roundup, sufrieron tumores y daños múltiples en sus órganos.
Las ratas alimentadas con una dieta que contenía la variedad de semilla modificada genéticamente NK63, cuyo objetivo es tolerar las dosis de Roundup, o a las que se dio agua que contenía ese químico (permitido y ampliamente utilizado en Estados Unidos), murieron antes que las ratas que llevaban una dieta normal.
Según se publicó en el estudio, los roedores bajo una dieta genéticamente modificada sufrieron tumores mamarios, así como daños severos en hígados y riñones. El estudio fue publicado en la revista Food and Chemical Toxicology y presentado en una conferencia de prensa en Londres el pasado miércoles.
Si bien ha habido críticas duras a los estudios franceses, los investigadores dijeron que 50 por ciento de los machos y 70 de las hembras murieron de forma prematura, frente a sólo 30 y 20 por ciento en el grupo de control.

Monsanto, como era de esperarse, rechazó el resultado de los estudios al decir que sus productos son seguros y que no hay evidencias creíbles de riesgos para la salud de los humanos o animales derivados del consumo de cultivos transgénicos. […]

LEER MAS
http://rastreadordenoticias.com/2012/09/maz-transgnico-de-monsanto-acelera-mortandad-en-ratas/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos