Gran Angular | Raúl Rodríguez Cortés
Liconsa: ¿la cueva de Alí Babá?
| Ulises Ruiz Ortiz, Gobernador de Oaxaca (Photo credit: Wikipedia) |
Lunes 17 de diciembre de 2012
Poco ayudan a Enrique Peña Nieto y a su pretensión de mostrar una nueva cara del PRI a su regreso al poder, nombramientos como el de Héctor Pablo Ramírez-Puga Leyva al frente de Liconsa S.A., empresa de participación estatal mayoritaria sectorizada en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La noble función de Liconsa, industrializar leche de elevada calidad y distribuirla a precio subsidiado para apoyar la nutrición de millones de mexicanos, en especial de familias en condiciones de pobreza, podría verse seriamente empañada al quedar bajo la dirección de un hombre relacionado con las expresiones más corruptas de gobiernos del Revolucionario Institucional como el que encabezó en Oaxaca Ulises Ruiz entre 2004 y 2010.
De él fue jefe de prensa Ramírez Puga-Leyva, hijo del dueño del periódico El Extra de Oaxaca, al que benefició con jugosos convenios publicitarios del estado. Incluso, el panista Javier Corral (en medio del proceso electoral local de 2010 en que el PRI perdió el gobierno) exhibió una factura emitida por la editorial Escorpión/El Extra de Oaxaca por la cantidad de 700 mil pesos mensuales. Esa mensualidad —según fuentes del actual gobierno oaxaqueño— se entregó durante los cuatro años que Ramírez-Puga Leyva estuvo al frente de la Coordinación General de Comunicación Social del estado. Es decir, le pagó a su papá un total de 28 millones de pesos.
LEER MAS
http://www.elgrafico.mx/columnas/99280.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos