20 de diciembre de 2012

Laicos de Veracruz protestan contra reforma del artículo 24, que afirman permitirá a la iglesia entrar a las escuelas

Laicos de Veracruz protestan contra reforma del artículo 24 | Clarín Veracruzano. Noticias de Veracruz al Día:

ESTATALES — ESCRIBIÓ: ISABEL ORTEGA EN DECEMBER 20, 2012 AT 7:52 PM


Xalapa, Ver; 21 de diciembre del 2012.- Aproximadamente 5 mil integrantes de la organización Veracruz Laico exigieron en la Plaza Lerdo de Xalapa, al Congreso local para que vote contra la reforma al artículo 24 constitucional, que de acuerdo a lo afirmado por el grupo, “permitiría a la Iglesia involucrarse en la educación”.



Los manifestantes provenían de los municipios de Xalapa, Banderilla y Perote, principalmente, informó el representante legal de la organización Silem García Peña.
“No a la reforma”, “Maestros sí, curas no”, consignaron durante su recorrido por diversas avenidas de la capital veracruzana.
La iniciativa fue enviada hace 10 meses a la legislatura veracruzana, y según los integrantes de la organización “sólo el gobernador puede resolver la parálisis legislativa” en torno al tema.
De no lograr acuerdos las manifestaciones continuaran, expresaron.
Ante el bloqueo de la avenida Enríquez, en el primer cuadro de la ciudad, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, atendió a una comitiva de Veracruz Laico, encabezada por García Peña.
Hasta el momento 19 estados han emitido su postura sobre la reforma al articulo 24, de los cuales 12 fueron a favor y 7 en contra.
Luis Arturo Gayosso

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos