La farsa de las coaliciones: gobernadores de Sinaloa, Puebla, Guerrero y Oaxaca no hicieron la diferencia: Los cuatro gobernadores no sólo tienen en común haber ganado una elección como parte de una coalición entre izquierda y derecha: Cué, Rivero, Malova y Moreno tienen raíces tricolor. Así, después de dos años de gobierno, lo que las coaliciones ofrecieron fue exactamente lo mismo que el PRI
México, D.F.- En 2010, los entonces líderes nacionales del PRD y del PAN, Jesús Ortega Martínez y César Nava Vázquez, consumaron lo que hasta entonces parecía imposible: una alianza entre izquierda y derecha. Los estados elegidos para este experimento fueron Puebla, Oaxaca y Sinaloa, y en los tres el resultado fue positivo.
En Oaxaca, la alianza obtuvo 50.11 por ciento de las preferencias –unos 733,783 votos–, mientras que el PRI se quedó con 41.90 por ciento; en Sinaloa, 51.8 por ciento votaron por la alianza –576,431 sufragios–, y 46.4 por ciento por el PRI; y en Puebla la coalición también ganó con el 50.4 por ciento de las preferencias –1,111,318 votos–, mientras que el tricolor tuvo que conformarse con 40.1 por ciento de los votos.
Ante el éxito de la coalición, izquierda y derecha decidieron volverlo a intentar un año después, en las elecciones de Guerrero. La alianza “Guerrero Nos Une”, con Ángel Aguirre Rivero a la cabeza obtuvo el triunfo con el 55.9 por ciento de los votos, frente al 42.69 por ciento del candidato priísta.
leer mas
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/notas/6371-la-farsa-de-las-coaliciones-gobernadores-de-sinaloa-puebla-guerrero-y-oaxaca-no-hicieron-la-diferencia
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos