28 de diciembre de 2012

LA CLOACA DETRÁS DE PEÑA: El comisionado - RAYMUNDO RIVA PALACIO

Policia Federal Eurocopter
Policia Federal Eurocopter (Photo credit: Dalo_Pix2)
El comisionado | 24 Horas:

RAYMUNDO RIVA PALACIO
diciembre 28, 2012  1:27 am
Poco duró en el gobierno de San Luis Potosí Francisco Galindo Ceballos. Fue nombrado como secretario de Seguridad Pública en septiembre de 2009 para formar parte del primer gabinete de Fernando Toranzo, quien 16 meses después, cuando el estado ya había sido tomado por Los Zetas, lo despidió. Su salida fue brusca e inesperada. Galindo Ceballos no sabía que lo iban a cesar cuando arrancó el año, y mucho menos que tras un autoexilio académico en España, en una reivindicación inexplicable, regresara por la puerta grande de la Policía Federal.

Toranzo lo destituyó por incompetente, pero ahora, Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Seguridad Pública encargado del despacho, lo nombró comisionado de la Policía Federal, responsable de la supervisión de poco más de 35 mil elementos. Su nombramiento se dio en esta semana, en la temporada de menor audiencia política en el año, mediante un comunicado en el cual se subrayaron sus méritos académicos, y se ocultaron todos los detalles de su paso como funcionario potosino, que no son nada irrelevante.

Galindo Ceballos estuvo involucrado en escándalos públicos y fracasó como responsable de la seguridad pública potosina, que lo llevó a una relación tensa con Toranzo. El gobernador le perdonó aspectos de percepción pública, como tener familiares cercanos presuntamente sospechosos de actos delictivos, pero no le pasó algo que si estaba en su esfera de responsabilidad, la seguridad. Toranzo recibió un estado en el umbral de ser envuelto por la vorágine del conflicto entre cárteles, al darse las rupturas de los hermanos Beltrán Leyva con el del Pacífico, y la del Golfo con su vieja rama militar de Los Zetas, que cambiaron el mapa del narcotráfico en México y la vida potosina.

LEER MAS
http://www.24-horas.mx/el-comisionado/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos