1 de diciembre de 2012

FIL 13 jovenes LESIONADOS: GORILAS PRIÍSTAS DE JALISCO compitiendo en ABUSOS Y REPRESIÓN con sus similares de la PFP

El Universal - Los Estados - Trece lesionados tras enfrentamiento frente a la FIL:

Reportan lesionados a diez manifestantes y a tres policías, uno de ellos de gravedad; sube a 27 el número de personas detenidas tras los hechos frente a la Feria en Guadalajara



SALDOS La FIL fue cerrada por unos minutos, luego que uniformados se enfrentaron con manifestantes en las inmediaciones del recinto tras lanzarse piedras y gases lacrimógenos. (Foto: José María Martínez )

Guadalajara | Sábado 01 de diciembre de 2012
Germán Ramos Navas /Corresponsal | El Universal
19:54



La policía de Guadalajara detuvo a 27 personas, supuestos miembros del movimiento #YoSoy132, la tarde del sábado, luego de enfrentarse con la policía frente a la Expo-Guadalajara, donde se desarrolla la Feria Internacional del Libro (FIL). Reportan tres uniformados lesionados, uno de gravedad y seis patrullas dañadas.



Las puertas de la FIL cerraron unos minutos por seguridad luego del enfrentamiento, ya que había aproximadamente 30 mil personas en el interior de la expo. Fue reabierto el evento reforzando la vigilancia. Los capturados son acusados por daños en propiedad y lesiones.

La marcha se salió de control cuando los manifestantes insistían en llegar a la FIL para hacer un mitin contra la llegada a la presidencia de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, un kilómetro antes de la expo, la policía intento disuadir a los jóvenes, pero todo se salió de control, cuando otros uniformados empezaron a desplegar vallas para impedir el paso. Los protestantes lanzaron piedras, botellas y otros objetos, a cambio recibieron gases lacrimógenos y toletazos.

Algunos manifestantes lograron rebasar los obstáculos pero fueron alcanzados y detenidos por la policía. Ante ello, se decidió cerrar las puertas de la feria, donde se encontraban en esos momentos alrededor de 30 mil personas. Sólo hasta que llegaron refuerzos policiacos los marchistas recularon. Sin embargo, en el lugar quedaron 10 lesionados, siete de ellos con los gases y los otros de toletazos policiacos en diversas partes del cuerpo. Fueron atendidos en el lugar y nadie llegó al hospital.

Algunos miembros del #YoSoy132 fueron perseguidos por varias calles por patrullas y hasta policías en bicicletas y fueron dispersados. Aproximadamente 30 minutos después se reabrió la FIL reforzando los filtros de seguridad.

La marcha se organizó de último momento. Cerca de las cuatro de la tarde se inició en la Plaza Juárez al sur del centro de la ciudad. Desde ahí unos insistían en llegar hasta la Fil y otros al Parque Revolución. Al pasar frente a las oficinas del PRI, algunos participantes lanzaron piedras al inmueble. Luego llegaron a Televisa Guadalajara y también lanzaron objetos. En ambos reportan cristales rotos.

Los poco más de 300 manifestantes al llegar al monumento a los Niños Héroes se dividieron. El mayor se dirigió a la expo y los otros se desperdigaron. Ante la insistencia fueron recibidos ante la FIL en las avenidas Mariano Otero y Las Rosas por la policía. Ahí se dio el enfrentamiento y los detenidos están ante el ministerio público en instalaciones de la policía.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos