ROBERTO FONSECA
NACIONAL
Raquel Alatorre, entre los presuntos traficantes.
Foto: Xinhua / John Bustos
MANAGUA (apro).- En el tercer día del juicio oral y público que se desarrolla en Nicaragua en contra de 18 mexicanos, acusados de tráfico internacional de estupefacientes y lavado de dinero, entre otros delitos, el representante del Ministerio Público se sacó un as de la manga: cinco nuevos peritajes, que solicitó fueran incorporados como “pruebas sobrevenidas”.
Los cinco nuevos peritajes, con fechas del 10 y 12 de diciembre, están relacionados con un reporte de documentoscopía, que consta de 38 folios y que comprende un análisis sobre la autenticidad de los pasaportes que utilizaban los 18 mexicanos, capturados desde el 24 de agosto del presente año, transportando de forma ilícita un total de 9.2 millones de dólares.
Otro de los documentos que el representante del Ministerio Público, Giscard Moraga, pidió al juez Edgar Altamirano que fuera admitido en el juicio oral y público se refiere a un reporte sobre las llamadas telefónicas que realizó la presunta cabecilla de la banda mexicana, Raquel Alatorre. Este documento consta de dos folios.
Un tercer reporte es un análisis que practicó la Dirección de Investigación de Delitos Económicos de la Policía Nacional, con apoyo de la Dirección General de Aduanas (DGA), sobre los movimientos migratorios relacionados a cada una de las camionetas incautadas, las placas referidas, los conductores, etcétera. El informe comprende desde 2008 hasta 2012.
LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=327815
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos