30 de diciembre de 2012

España creía estar reconquistando AMERICA y sus recursos, ahora chillan porque sus empresas pierden el control ante gobiernos nacionalistas

El «virus» de las nacionalizaciones populistas en IberoaméricaEl «virus» de las nacionalizaciones populistas en Iberoamérica - ABC.es:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el exmandatario de Paraguay, Fernando Lugo
La llegada de líderes más o menos populistas a los gobiernos de algunos países de Iberoamérica, como Bolivia, Argentina y Venezuela, ha traído consigo una oleada de nacionalizaciones y reestatalizaciones que han sembrado la región de inseguridad jurídica. Ese retorno al control estatal de la economía ha afectado a varias empresas españolas.

Hugo Chávez decretó hace dos años la expropiación de la empresa transnacional española Agroisleña, dedicada a la distribución y venta de productos agroquímicos. «Forma parte de los intermediarios especulativos», dijo el presidente venezolano.

Estos mandatarios suelen presentar sus expropiaciones como una suerte de justicia social, demonizando a la empresa a nacionalizar. Y las compañías energéticas están siempre en el punto de mira de estos gobiernos.

LEER MAS
http://www.abc.es/economia/20121230/abci-expropiaciones-iberoamerica-empresas-espanolas-201212292226.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos