| no olvidemos (Photo credit: Javier Armas) |
Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 18 de 2012 - 8:55
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 8 comentarios
Ciudad de México, 18 de dic (SinEmbargo).– En el colmo de los imposibles, Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública, dio a conocer ayer que conversó con Elba Esther Gordillo, una de sus más acérrimas enemigas. Convinieron una próxima reunión para abordar “los temas estrictamente operativos” de la Reforma Educativa, una de las mayores apuestas –sólo comparable con el Pacto por México o con la nueva estrategia de seguridad– del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Chuayffet y “La Maestra” Gordillo son adversarios desde 2003. Ella era coordinadora de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados; él, quien encabezaba la rebelión que terminó orillándola a dejar el tricolor.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su partido, Nueva Alianza, son proclives a Peña Nieto. Así lo ha dicho la misma Elba Esther Gordillo. Pero las señales que ha mandado el Gobierno federal, a nueve años del pleito con Chuayffet, es que importa más la Reforma Educativa –en la que ha comprometido capital político con, por ejemplo, PAN y PRD– que mantener una alianza con un poder real, pero que huele a podrido.
leer mas
http://www.sinembargo.mx/18-12-2012/463979
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos